Don Memo, El Rey Midas del espectáculo: Danny G
Eduardo Arredondo Delgado
El comediante Danny G, todavía esta perplejo y no da crédito de la desaparición de Guillermo Gutiérrez. Sin pensar y seguro de sí mismo calificó al empresario y político, como El Rey Midas del espectáculo. Ni más ni menos. Recordó algunos pasajes de su vida en conjunto, y hasta una carcajada soltó por las ocurrencias de Don Memo, como cuando le propuso entre broma y broma colocarle una máscara de luchador, -mucho antes que el cantante, Maynard James Keennan de Puscifer y Tool la utilizara-y salir al escenario.
Afectado aún por la desaparición del otrora conductor de tv, dijo que el empresario del espectáculo tuvo aciertos y desaciertos como es normal en la vida de los seres humanos.
Explicó nostálgico que llegó de Torreón Coahuila con poco dinero y muchos sueños y quien le dio la primera oportunidad fue el Sr Gutiérrez en el centro nocturno, La Puerta de Alcalá. Danny G, hace pausa y se ve afectado nuevamente, su mirada se va al pasado cuando por vez primera subió nervioso al escenario de La Puerta donde después se convirtió en su casa durante nueva largos años.
Exactamente no se la receta de cómo o por qué el Sr Gutiérrez (Don Memo) alcanzó el triunfo o éxito económico, lo que “si se, es que fue un hombre tenaz, disciplinado y sobre todo con Palabra” explica detenidamente en un café de la ciudad. Con emoción exactitud Danny dijo que nunca dejó de pagarle, lloviera o tronara, fue un hombre de palabra, nunca lo rompió.
A pesar de su relación de negocios a menudo ríspida, Danny G recuerda que el programa transmitido por Canal 10 obtuvo gran audiencia. La mancuerna que
hicieron él y Don Memo demostró que podían superar nubarrones y tormentas hasta que en el pico del rating se deshizo el programa.
Juntos, Danny G y Don Memo tuvieron la mejor época o una de las mejores en Chihuahua. Sus esfuerzos se vieron coronados en espectáculos de fin de año, día de la Madre, Día del Maestro, etc.
Danny cuya historia profesional fue meteórica pese a descalabros, problemas personales y debacles sentimentales, se lleva el recuerdo de un hombre férreo, duro y capaz de hacer negocio donde hubiera una oportunidad, una rendija. “Le aprendí a ser empresario y por él crecí” recuerda pausadamente sin ningún tapujo.
Danny G nunca entendió el por qué Guillermo Gutiérrez optara por mirar al camino de la política cuando ya era alguien en los espectáculos, un empresario consolidado. “No me pareció que fuera buena decisión pero la respeté”.
Antes de despedirse, el comediante solo quisiera una respuesta a una pregunta personal para Don Memo: ¿Dónde me equivoqué?