Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 21 instituciones educativas montaron altares de muertos al interior de las presidencias municipales de las ciudades de Guerrero y Madera, rindiendo tributo a entrañables figuras mexicanas como Roberto Gómez Bolaños y Frida Kahlo.
En Guerrero destacaron los altares al “Príncipe de la Canción”, María Félix y Águeda Torres Varela, sin embargo, el dedicado a Chespirito contaba con varios símbolos de sus personajes, incluido un “Chavo del 8” con todo y barril.
Las escuelas participantes son los jardines de niños: Abraham González y Federico Froebel, el CREI Agustín Estrada, las primarias Francisco Villa y Mariano Irigoyen, y las secundarias Abraham González y Técnica 7.
En Madera hicieron gala de su talento las primarias Guadalupe Ahumada, Niños Héroes, Héroes de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Salvador Gaytán, Mariano Matamoros, José María Morelos, Belisario Domínguez, Ignacio Manuel Altamirano y Abraham González. Asimismo, las secundarias Guadalupe Victoria y Técnica 71, y la Universidad Tecnológica de Babícora y la UPCh.
En la Presidencia Municipal de Madera realizarán una premiación el martes donde el primer lugar se hará acreedor a 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 7 mil 500, recursos que se aplicarán en obra pública a las escuelas ganadoras.