Brian Blueskye, EE.UU.
Dos años después de su actuación anterior en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella , Doja Cat regresó el domingo como cabeza de cartel y eclipsó su actuación de 2022, que incluyó bailarines de respaldo, láseres, llamas y efectos visuales salvajes.
La rapera y cantante comenzó su presentación artística cantando “Acknowledge Me” en un podio detrás de la caja de resonancia en el escenario principal de Coachella mientras se ponía un traje blanco contra materiales peligrosos. La transición a “Shutcho”, dirigida por los cinco cantantes masculinos del grupo sudafricano a capella The Joy (también vestidos de blanco), reveló una planta de energía nuclear en el escenario de Coachella.
Siempre la artista visual, el largo cabello rubio de Doja Cat se mezcló con su guardarropa durante “Demons”, que incluía a sus bailarines de respaldo apareciendo como figuras parecidas a yetis que se movían frenéticamente mientras las llamas se disparaban por el escenario.
La destreza de Doja durante “(Expletive) the Girls (FTG)” se volvió sexualmente atractiva durante “Gun” y “OKLOSER” simulando los actos mientras vestía lencería blanca y botas hasta los muslos con sus bailarines.
El primer invitado especial del set fue 21 Savage, quien interpretó “nhie”. Su cambio a una divertida blusa y braguita de bikini no se adaptaba al frío del viento del desierto que soplaba durante “Attention”.
“97” y “Balut” cambiaron a una vibra de los años 20 cuando las dos vigas de acero del set se movieron hacia adelante colgando sobre ella con 10 bailarines vestidos de negro mientras ella rapeaba con un largo abrigo de piel blanco y una boquilla.
Teezo Touchdown surgió durante “MASC” con hombreras de fútbol con púas antes de finalmente reconocer a la multitud casi una hora después del set mientras llevaba lo que parecía ser una botella de whisky a una de las vigas flotantes sentadas en el escenario, que rompió como fuegos artificiales. se disparó en el aire y ascendió a lo alto del escenario para “Streets”.
El esqueleto de un gran T-Rex apareció durante «WYM Freestyle» y la siguió mientras caminaba por la pasarela antes de que A$AP Rocky saliera con «URRRGE!!!!!!!!!»
Mientras se dirigía hacia la línea de meta con su éxito “Paint The Town Red” y regresaba al podio redondo, se transformó en un verdadero ring de lucha en el barro con sus bailarinas para “Wet Vagina”, y gran parte de la multitud comenzó a dirigirse. fuera de la fiesta.
Mientras los bailarines jugueteaban en el barro y ella regresaba al escenario, los fuegos artificiales llenaron el cielo, marcando el final y cerrando el fin de semana 1 del festival.
Aunque el set no tuvo muchos invitados, el arte de Doja Cat como cantante y rapero brilló de principio a fin.
Brian Blueskye cubre arte y entretenimiento. Puede comunicarse con él en brian.blueskye@desertsun.com o en Twitter en @bblueskye.
Este artículo apareció originalmente en Palm Springs Desert Sun: Doja Cat ofrece un set artístico como cabeza de cartel de Coachella con Yetis, ASAP Rocky