Historia de Ismael Hernández de Dios
Tuvieron que pasar poco más de cien años para que un jugador de Grandes Ligas estableciera un récord inédito en la Major League Baseball (MLB), y, para variar, fue la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien lo hizo posible.
Desde el año de 1920, cuando se hizo oficial la estadística de carreras impulsadas, nadie había tenido una temporada a la ofensiva como la que tuvo Ohtani este 2024. El astro japonés se convirtió en el primer pelotero de la MLB que finaliza una temporada regular entre los 5 primeros en carreras anotadas (1.º), hits (4.º), jonrones (2.º), carreras impulsadas (2.º), bases por bolas (4.º) y bases robadas (2.º).
Por si fuera poco, Shohei Ohtani terminó en segundo lugar de promedio de bateo en la Liga Nacional (.310) y peleó hasta la última jornada la Triple Corona de Bateo.
No hay ninguna duda de que Ohtani es el candidato principal para ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. En su primer año de diez que firmó con los Dodgers a cambio de 700 millones de dólares, la estrella de dos vías terminó el año con línea ofensiva de .310/.390/.646, 54 jonrones y 130 carreras remolcadas, bajo el rol exclusivo de Bateador Designado.
Ohtani ya dejó claro que es uno de los mejores jugadores de béisbol en la actualidad, sin embargo, falta que lo demuestre en sus primeros playoffs como pelotero de Grandes Ligas, cuando los Dodgers arranquen la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) contra los Padres de San Diego.