Dodgers de Los Ángeles y el culichi Julio Urías, son los campeones de la temporada 2020 al vencer en el juego 6 de la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay al son de 3-1 en el Global Life Field de Arlington.
Con un esplendido relevo del culichi Julio Urías, Dodgers de Los Ángeles alza la corona de la Serie Mundial en un juego cargado de voltaje entrada por entrada. El sinaloense entro a cerrarle la puerta a los Rays de Tampa Bay para asegurar el campeonato.
Fue en la segunda entrada cuando los Dodgers se fueron arriba en el marcador 2-1, cuando el manager de los Rays decidió sacar al abridor Blake Snell y se le vino la noche a los Rays de Tampa Bay, Mookie Betts en un buen corrido a home en rodado a primera, llego quieto para anotar la segunda del encuentro.
En la octava entrada, volvió aparecer Mookie Betts con salvaje cuadrangular por el jardín central y poner el marcador arriba a los Dodgers de Los Ángeles 3-1.
Fue en la segunda entrada cuando los Dodgers se fueron arriba en el marcador 2-1, cuando el manager de los Rays decidió sacar al abridor Blake Snell y se le vino la noche a los Rays de Tampa Bay, Mookie Betts en un buen corrido a home en rodado a primera, llego quieto para anotar la segunda del encuentro.
En la octava entrada, volvió aparecer Mookie Betts con salvaje cuadrangular por el jardín central y poner el marcador arriba a los Dodgers de Los Ángeles 3-1.
Julio urías se une a una selecta lista de mexicanos que han ganado la Serie Mundial en Grandes Ligas. Con el culichi son 14 jugadores mexicanos pueden presumir su anillo de campeón, empezando en 1973 con Horacio Piña, quien jugaba para Oakland y se impuso a los Mets en una serie de siete partidos.
Sergio Romo, es el mexicano con más anillos, al coronarse en las ediciones 2010, 2012 y 2014, todas ellas con los Giants de San Francisco.
Dodgers campeones de la Serie Mundial; rompen 31 años de sequía
Los Dodgers de Los Ángeles sumaron esta noche su cuarta victoria en la Serie Mundial y son los nuevos campeones al superar al equipo de los Rays de Tampa Bay, rompieron con una sequía de títulos de 31 años.
El equipo terminó de esta forma con una sequía de 31 años sin títulos y suman su séptimo campeonato.
En una temporada que estuvo a punto de cancelarse por el coronavirus, los Dodgers lograron su cuarta victoria de la serie en el juego número seis, y los otros dos fueron empates.
Sus rivales los Rays de Tampa Bay se vieron superados en la serie y únicamente lograron el empate en dos ocasiones.
Los nuevos campeones alcanzaron un récord de 43 victorias y 17 derrotas durante la actual temporada lo que permitió que fueran locales en los play offs.
Las baja de algunos jugadores por la pandemia, le abrieron las puertas a Julio Urías y Víctor González, jugadores de origen mexicano que contribuyeron con la victoria de esta noche y pasan a la historia.
The final out. #WorldSeriespic.twitter.com/d0rOut8iJN
Julio Urías cerro el juego para darle el título a los Dodgers. | AFP
Urías es el lanzador más joven en salvar un partido que le da la Serie Mundial a su equipo
Julio Urías se mete al libro de los récords de las Grandes Ligas, con su salvamento en el juego seis de Serie Mundial 2020
El culichi zurdo de los Dodgers de Los ÁngelesUrías tuvo una magnifica salida como relevista en el juego 7 ante Bravos de Atlanta, donde le dio el pase a la Serie Mundial, con labor de de tres entradas. Ahora este juego 6 de la Serie Mundial, el culichi lo volvió a repetir, en esta situación, el zurdo se fajo los pantalones y le dio a los Dodgers su primer título, despues de 32 años.
El sinaloense Julio Urías es el segundo lanzador en la historia en cerrar dos juegos que le dieron series a su equipo en una misma postemporada lanzando dos entradas o más y no permitiendo que se le embasen corredores en ninguno de las dos presentaciones. Bruce Sutter lo hizo por los Cardenales en 1982.
Además de que Urías se adjudicará el rescate, su compatriota, Victor González, fue el encargado de llevarse el triunfo de la Serie Mundial. Dos mexicanos hicieron un excelente trabajo para darle a los californianos el campeonato, esto no pasaba desde 1988, cuando el sonorense Fernando Valenzuela, fue campeón con Dodgers.
, Julio Urías, marco la historia con su labor del juego seis de la Serie Mundial, al convertirse en el jugador mas joven en salvar un juego de Serie Mundial, donde su equipo se corona campeón.
El último en lograr esa proesa fue el lanzador Steve Howe, también con los Dodgers de Los Ángeles, en 1981. Además, el culichi es el segundo lanzador en la historia con cuatro victorias y un juego salvado en la misma postemporada, algo que hasta ahora sólo había conseguido Madison Bumgarner para los Gigantes de San Francisco en la temporada de 2014.
Please follow and like us: