Clemson , como la mayoría de los equipos de fútbol de Power Five, vio un miniéxodo de jugadores luego del final de la temporada 2022 y la apertura del portal de transferencias de la NCAA.
Los Tigres perdieron 12 jugadores en el portal después de su temporada de campeonato de la ACC, lo que estuvo esencialmente en línea con los 11 jugadores que perdieron en el último ciclo del portal. El grupo incluía varios jugadores de rotación más un titular destacado.
Con la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, aquí hay un resumen de dónde esos exjugadores de Clemson tomarán instantáneas este otoño. Los jugadores se enumeran en el orden en que ingresaron al portal.
LB Sergio Allen , California
Allen, un recluta de cuatro estrellas, nunca pudo ingresar a la rotación de apoyadores de Clemson y apareció en 16 juegos durante tres temporadas. Ingresó al portal luego de jugar cinco jugadas defensivas en los primeros dos juegos de Clemson de 2022 y ahora jugará en el Pac-12 con los Golden Bears.
WR Dacari Collins , Estado de Carolina del Norte
Los defensores de Clemson verán una cara familiar en Raleigh el 28 de octubre. Collins, quien ahora se hace llamar DJ Collins, fue transferido dentro de la conferencia al Wolfpack después de dos temporadas en Clemson. Collins tuvo tres aperturas y 221 yardas recibidas como un verdadero estudiante de primer año, pero salió de la rotación a principios de 2022.
QB Billy Wiles , señorita sureña
Después de dos años como mariscal de campo suplente de Clemson, Wiles quería encontrar una escuela en la que pudiera competir por el puesto de titular. Lo encontró en las Águilas Doradas, que compiten en la Conferencia de EE. UU. Wiles, un ex walk-on, apareció en un juego en su carrera en Clemson.
DE Kevin Swint , Estado de Georgia
Swint fue uno de los jugadores más veteranos de Clemson en ingresar al portal; apareció en 33 juegos de carrera y tuvo 20 tacleadas y una recuperación de un balón suelto en 13 juegos en 2022. El nativo de Georgia eligió mantener las cosas en marcha en Atlanta con las Panteras de la Conferencia Sun Belt.
WR EJ Williams , Indiana
Williams, uno de los 100 mejores reclutas, deslumbró como un verdadero estudiante de primer año con 306 yardas recibidas en un equipo cargado que llegó a la eliminatoria de fútbol americano universitario. Pero nunca volvió a tocar esos números con los Tigres y tuvo 70 yardas recibidas en 13 juegos en 2022. Ahora, está en el Big Ten.
QB DJ Uiagalelei , Estado de Oregón
Uiagalelei fue la transferencia de más alto perfil de Clemson por una milla . El ex mariscal de campo titular de los Tigres regresó al oeste después de una carrera vertiginosa de tres años que contó con 22 victorias, pero terminó con él siendo enviado a la banca por Cade Klubnik en el juego de campeonato de la ACC.
Uiagalelei está luchando con otros dos mariscales de campo por el puesto de titular de Oregon State y alborotó algunas plumas a principios de esta primavera cuando criticó el esquema ofensivo «básico» de Clemson y expresó algunas frustraciones sobre su tiempo en el norte del estado durante una entrevista con The Athletic.
LB LaVonta Bentley , Colorado
Los entrenadores y compañeros de equipo han estado entusiasmados con las habilidades de liderazgo de Bentley, un veterano de 40 juegos en Clemson. Bentley, un apoyador contundente, eligió jugar para Deion Sanders y Colorado después de quedar fuera de la rotación de apoyadores de Clemson a mediados de la temporada 2022.
DB Fred Davis II , UCF
Davis, el recluta número 53 de la nación egresado de la escuela secundaria, jugó en 27 juegos en Clemson, pero luchó con la inconsistencia y también tuvo problemas fuera del campo . Las cuatro aperturas de su carrera llegaron a principios de la temporada 2022 antes de que se quedara fuera de la rotación y decidiera transferirse a su estado natal.
RB Kobe Pace , Virginia
Pace emergió como el claro corredor No. 3 de Clemson detrás de Will Shipley y Phil Mafah la temporada pasada. Después de ir para 641 yardas y seis touchdowns en su segundo año, tuvo 77 yardas en su tercer año y también luchó contra una lesión en el tobillo. Ahora jugará para el ex asistente de Clemson, Tony Elliott.
DL Etinosa Rubén , Georgia Tech
Reuben, al igual que Collins, se enfrentará a su antiguo equipo esta temporada como una transferencia dentro de la conferencia. Apareció en 30 juegos en cuatro temporadas para Clemson y tuvo su año más productivo en 2021. Pero no pudo abrirse paso en lo que sigue siendo una línea defensiva apilada de los Tigres.
DB Malcolm Greene , Virginia
Greene mostró algo de talento y versatilidad posicional en Clemson, aunque también estuvo limitado por lesiones y tuvo problemas fuera del campo . Después de 29 juegos y cinco aperturas en tres temporadas, el esquinero/nickelback decidió unirse a Elliott y Pace en el baile de primavera posterior a Charlottesville.
KLiam Boyd , UNC
Boyd, un walk-on, había estado compitiendo con Robert Gunn III para reemplazar a BT Potter como pateador titular de Clemson. Jugó bien en el juego de primavera, anotando un gol de campo de 51 yardas, pero su transferencia indica que Gunn es el chico de Clemson. Boyd regresará a Death Valley con UNC este 18 de noviembre.