RFI
La DJ Barbara Butch, protagonista de una controvertida escena con drag queens en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, presentó una denuncia por ciberacoso, amenazas de muerte e injurias públicas.
Con AFP y prensa local
«Toda mi vida me he negado a ser una víctima: no me callaré». La DJ francesa Barbara Butch anunció que presentaba una denuncia el lunes 29 de julio, tras haber sido objeto de «una campaña de ciberacoso y difamación» de una violencia «sin precedentes», según un comunicado de su abogada Audrey Msellati compartido en la red social por la DJ. Fue «amenazada de muerte, tortura y violación», blanco de «numerosas injurias de carácter antisemita, homófobo, sexista y gordófobo».
La polémica «Festividad»
Butch actuó el pasado viernes, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, en una escena titulada «Festividad» que comienza con la imagen de un grupo alrededor de una mesa, incluidas numerosas drag queens, y que algunos sectores entendieron como una burla a la última cena de Jesús con los apóstoles, inspirada en «La Última Cena» de Leonardo Da Vinci.
Son muchos los que afirman que la inspiración de Jolly fue el cuadro «El festín de los dioses», pintado en el siglo 17 por Jan Harmensz van Bijlert y conservado en un museo de Dijon.