Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Divas que mantienen viva la Época de Oro del cine mexicano
Cine

Divas que mantienen viva la Época de Oro del cine mexicano

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 16, 2021Updated:noviembre 18, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Desde el retiro o con breves apariciones, las actrices que marcaron un momento importante del cine en México mantienen su legado en la pantalla.Una vez lo dijo María Félix: “Diva es algo inventado, pero yo no fui fabricada. La vida me hizo y me hizo posiblemente muy bien. No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”.Algunas divas que no pasan de moda en la vida, así como lo fue «La Doña de México», la Época de Oro del cine mexicano vio a nacer a muchas actrices que marcaron un momento especial en el séptimo arte y en los corazones del público.

Las actrices de la Época de Oro lograron desquiciar al más hombre más sosegado o ecuánime dentro y fuera de la pantalla, además de mostrar su rol como mujer fatal, su inocencia,  timidez o seducción que permanecen intactos en su legado, a pesar de que la mayoría ya tiene 90 años.

Silvia Pinal (90 años)

Nadie puede negar el legado de cada una de las integrantes de la familia, ya que cada una tiene sus propios episodios de vida qué han generado escándalos y polémica en el medio; incluso, algunos especialistas han señalado que no existe otra familia tan atacada  y tan resistente a los juicios públicos.

Silvia Pinal nunca pensó que a sus  90 años sería la cabeza de una familia, que genera una gran cantidad de información, sobre todo una polémica que va más allá de su carrera artística.

Al final, las dinastía Pinal es una familia como todas, que conlleva momentos de gloria, enfrentamientos, alegrías, tristezas y éxitos.

Ana Luis Peluffo (91 años)

Es una actriz mexicana de la llamada Época de Oro del cine mexicano, con una amplia trayectoria en el cine, televisión y teatro.​ Fue una de las primeras estrellas que en México se atrevió a desnudarse frente a las cámaras.

La actriz  radica en Cuernavaca. Vegetariana y experta en yoga, la actriz ha mantenido en buena condición física y prefiere mantenerse alejada de los escenarios, mientras no llegue una propuesta interesante.

En su juventud tuvo un noviazgo corto con Jorge Negrete, aunque siempre se sintió atraída por la personalidad de Pedro Infante.

Por ahora, se dedica a escribir, brindar sus conocimientos de yoga, astrología y filosofías oriental.

María Victoria (88 años)

María Victoria Cervantes Cervantes, quien tiene un sitio privilegiado en la historia de los espectáculos y el cine en México, nació el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara, Jalisco.

Según los críticos, el éxito en el inicio de su trayectoria fue la constancia, ya que se sobrepuso a los calificativos de «inmoral» que los conservadores le implantaron, por lo que terminó de imponerse en el gusto de toda la familia mexicana.

Irma Dorantes (85 años)

Irma Dorantes vivió su propia historia de amor junto al ídolo mexicano Pedro Infante, siete años de experiencias.

Elsa Aguirre (90 años)

La actriz nacida en Chihuahua,  se convirtió en una de las actrices más conocidas por su belleza y sensualidad. Con una vida dedicada a la yoga y una gran disciplina en sus hábitos, la Diva es de la pocas que tiene cierta actividad en su cuenta oficial de Instagram (elsa.aguirre.official).

Flor Silvestre (90 años)

Su figura y trayectoria nos traslada a la época dorada del género ranchero y cine mexicano y es recordada como la matriarca de una de las familias más emblemáticas de México: La Familia Aguilar.
La cantante y actriz  ha regalado más de 70 películas de la época de oro del cine mexicano, más de 200 discos grabados e  interpretaciones.

Rosita Quintana (95 años)

Aunque nació en Argentina, la actriz hizo su carrera en México que incluye más de 70 títulos. Con 91 años, Rosita Quintana ha aparecido poco en la televisión, pues prefiere que sus seguidores recuerden su belleza.

La actriz ha tenido algunas recaídas por cuestiones de salud en los últimos años, y problemas con su hijo. Es la actriz más longeva viva, de la Época de Oro del cine mexicano.

Yolanda Montes Tongolele (88 años)

Bailarina, vedette y actriz mexicana de origen estadounidense ya está alejada de los escenarios, dado que se le diagnosticó demencia senil, que la ha llevado a la pérdida de la memoria.

Pese al diagnóstico, la actriz mantiene su gran espíritu y flexibilidad, gracias a los años dedicados a la danza.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEstas son las 11 selecciones que ya clasificaron al Mundial y las que van a Repechaje
Next Article Elsa Aguirre, la gran diva del cine mexicano que enfrentó el acoso
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Sin los votos del PT y PVEM, Morena aprueba en comisiones el dictamen de la reforma electoral

marzo 11, 2026

CDMX FORTALECE SU POSICIÓN COMO HUB TECNOLÓGICO CON NUEVO CENTRO DE DATOS KIO MEX8

marzo 11, 2026

Cómo perder un Oscar en 7 días: el discurso que podría cambiar el rumbo de Timothée Chalamet en estos premios

marzo 11, 2026

Galilea Montijo responde a la polémica por fiesta de XV años

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.227
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.