Distribuirá Educación más de 84 mil cuadernos de actividades en secundarias federales sin conectividad
Para ser utilizados durante el nuevo ciclo escolar, poco más de 84 mil ejemplares se entregarán a alumnas y alumnos que no tienen acceso a internet
La Secretaría de Educación y Deporte a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), informó que está en proceso de elaboración de los Cuadernos de Actividades que serán utilizados por estudiantes de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, del subsistema federalizado en el estado, durante el primer trimestre del nuevo ciclo escolar 2021-2022 que inicia a fines de agosto del presente año.
Para esta nueva edición, se elaboran 84 mil 236 cuadernos de actividades, destinados a estudiantes que no cuentan con acceso a internet, por vivir en regiones rurales, sin señal o bien en áreas urbanas en condiciones de marginación, motivo por el cual les servirán de apoyo y guía en en los tres grados, además se facilita la labor de enseñanza de más de mil 500 maestras y maestros.
Los citados textos, fueron elaborados por asesoras y asesores técnico pedagógicos y por titulares de jefaturas de Enseñanza de este nivel, e incluyen las asignaturas de: Español, Matemáticas, Inglés, Formación Cívica y Ética, Historia, Ciencias y Geografía, Artes, Educación Física y Tecnologías.
Este material didáctico incluye un mensaje de la Dirección General de Seech, en el cual se señala que desde el mes de marzo del año pasado, la educación en tiempos de pandemia ha implicado nuevos desafíos para las políticas educativas, por lo que se tuvo que recurrir a la enseñanza-aprendizaje de manera virtual.
Agrega que los esfuerzos realizados por cada figura educativa, han sido invaluables para garantizar el derecho de las y los chihuahuenses a la educación, y que el diseño de estrategias como ésta, son una clara evidencia de su profesionalismo, compromiso, colaboración y espíritu de servicio, ante las adversidades que se han presentado ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
“Mención aparte amerita el trabajo de acompañamiento y apoyo que realizan madres, padres de familia, tutoras y tutores en cada hogar, lo cual representa una oportunidad más para que las familias, docentes y directivos, fortalezcan la comunicación y para potenciar más el desarrollo cognitivo, social y emocional de niñas, niños y adolescentes”, cita la misiva.