Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Distinguen a cerveza artesanal de Chihuahua
Local

Distinguen a cerveza artesanal de Chihuahua

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 9, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

“Madara” gana bronce en la categoría de Cervezas Fuertes añejadas en madera o barrica

Este fin de semana se realizó la premiación del IBC 2019 en la ciudad de Matsumoto, prefectura de Nagano en Japón, la Competencia Internacional de Cerveza con más historia en el mundo, celebrada desde 1996 en el país del Sol Naciente.

Más de 90 jueces de 23 países estuvieron evaluando más de mil etiquetas participantes de 25 países del 2 al 6 de octubre, dándose cita para evaluar sensorialmente y determinar con base a su apreciación de las características de cada cerveza en cuanto a vista, aroma, sabor y sensación en boca, cuáles son los mejores exponentes de los diferentes estilos de cerveza artesanal de todo el mundo.

Esta competencia, organizada por la Japan Craft Beer Association, organismo que agrupa a los cerveceros artesanales nipones desde 1994, tiene historia para los cerveceros mexicanos, ya que en el año 2018 tres participantes se llevaron medallas: 2 bronces para Chelaka de Cervecería Euforia de la ciudad de Chihuahua, una English Pale Ale con chile chilaca, ingrediente tradicional de la cocina norteña; y Morrigan, de Cervecería Malteza de Ciudad de México, una cerveza estilo Strong Scottish Ale y que ya ha ganado múltiples premios en nuestro país y Latinoamérica. Ganadores de medalla de oro Cervecería Dos Aves de San Miguel de Allende con su Russian Imperial Stout.

En este año 2019 participaron más de 20 cervezas mexicanas, teniendo de nueva cuenta buenos resultados para los locales Cervecería Ancestrus, que con su cerveza Madara, una Imperial Stout añejada con madera, ganaron medalla de bronce en la categoría de Cervezas Fuertes añejadas en madera o barrica.

Por su parte Cervecería Caserío de Tampico, Tamaulipas, ganó medalla de plata con Caralampio, una munich helles ahumada que fue premiada en la categoría de Cervezas Ahumadas.

“Es muy importante que cerveceros artesanales participen en competencias de calidad de productos fuera del país, ya que además de recibir retroalimentación valiosa de jueces evaluadores profesionales de diversas partes del mundo, pueden obtener reconocimiento y cada vez más encontrar un lugar donde se muestre la personalidad propia de la cerveza de especialidad mexicana y el propio público consumidor tenga confianza que lo que está bebiendo cumple con altos estándares de calidad”, menciona Germán Orrantia, uno de los jueces de la delegación mexicana que asistió a dicha competencia.

“El mundo de la cerveza artesanal es muy dinámico y cada vez encontramos más creatividad en las recetas y es importante también que los jueces que tienen oportunidad de probar recetas de todo el orbe, están atentos a las tendencias de ingredientes, procesos y maneras de trabajar de los mejores expositores del siempre innovador mundo cervecero, y a través del contacto cotidiano con los cerveceros locales, poder compartir esta experiencia para beneficio de los productores locales”, afirmó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleInvitan a participar en desfile cívico militar y deportivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana
Next Article Las arpias de José José: no le tuvieron compasión
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

marzo 9, 2026

Tradición y nutrición en la mesa mexicana durante Cuaresma

marzo 9, 2026

Viven estudiantes experiencia clínica en Un día como Odontólogo

marzo 9, 2026

Apoyan estudiantes del CBTis a 36 personas a concluir su Educación Básica en el Ichea

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.570
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.