César Jáuregui Moreno, Fiscal general del estado, dio a conocer en rueda de prensa, que el mes de agosto cerró con un 7 por ciento menos de incidencias en homicidios dolosos que con respecto al mismo mes del 2022.
Así mismo mencionó que pese a los picos de homicidios dolosos que se presentaron el pasado mes de agosto, dicho mes cerró con una tendencia a la baja con respecto al año pasado.
El fiscal destacó que desde que inició la actual administración se han obtenido cifras menores respecto a los homicidios de administraciones anteriores pues 2021 cerró con alrededor de 2 mil 500 casos, mientras que 2022 registró cerca de 2 mil homicidios y se espera que 2023 cierre con una estadística menor.
Finalmente sostuvo que es una obligación del estado seguir realizando estrategias para disminuir la violencia en el estado, esto de la mano de los mantos federales.
En cuanto el repunte de homicidios en Ciudad Juárez se atribuyen a la respuesta de la delincuencia organizada por la detención de “El Menchaca” en Presidio, Texas, así como a un reacomodo y ajuste de cuentas.
El mes de agosto cerró con 191 homicidios dolosos de estos 113 se presentaron en Ciudad Juárez.