RAQUEL ORTIZTradicionalmente, el romero se ha coronado como un excelente aliado contra la aparición de canas, ya que ayuda a oscurecer el cabello.
De acuerdo con los expertos, esta hierba aromática es una rica fuente de antioxidantes y elementos antiinflamatorios, los cuales ayudan a estimular y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello.
Por su parte, la sábila aporta un toque de frescura al tacto. Se ha demostrado que también aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a que llegue más oxígeno y nutrientes directamente a los folículos capilares, dando como resultado un retraso en la aparición de las canas.
A continuación te mostramos cómo puedes hacer un shampoo de romero y sábila para aprovechar todos sus compuestos y tener un cabello libre de canas, fuerte y sano.
Shampoo de sábila y romero
Necesitas:
- 150 gramos de romero
- 1 trozo de sábila (sin cáscara)
- 200 ml de shampoo para tu tipo de cabello (puedes buscar uno sin aroma)
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
- Limpia el romero, es decir, elimina el tallo y únicamente quédate con las hojitas.
- En una olla, vierte un litro de agua y agrega las hojitas de romero. Una vez que hierva, baja la flama y deja que se consuma el agua hasta que sólo quede alrededor de una taza de líquido (250 ml.)
- Cuela el agua de romero en la licuadora y agrega el trozo de sábila (debe medir alrededor de 10 x 5 centímetros).
- Licúa hasta que todos los ingredientes estén incorporados y no exista ningún trocito de sábila en su composición.
- Vierte la mezcla en un recipiente y agrega el shampoo.
- Utiliza este shampoo una o dos veces a la semana. Al cabo de unas semanas notarás tu cabello un poco más oscuro, fuerte y brillante.