Diputados federales antorchistas, en la defensa de los recursos del pueblo
José Emilio Triana Ceballos
Se empezó a repartir el Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de diputados, 6.3 billones de pesos es el pastel que se deberá repartir en los egresos que tendrá el país en el año 2021.
Debemos tener claro que ese recurso que se repartirá en los rubros de gastos en beneficio de la patria es justamente lo que se recauda a través de impuestos que todos los mexicanos pagamos hasta para morirnos.
Como hace un año, ya se recortó (todavía más) el presupuesto a obras y servicios en colonias y pueblos; el lema de “primero los pobres” se ha ido al bote de la basura y lo cambiaron por “primero los votos para Morena en 2021”, pues ese partido, que actualmente tiene mayoría en la Cámara de Diputados, quiso realizar y lo hizo, dichos recortes para llevar más dinero a los programas de transferencia directa, programas que está probadamente confirmado que no ayudan a abatir la pobreza de la gente.
No se trata solamente de llevar más recursos a dichos programas, claro que no, se trata precisamente de ir preparando terreno para las elecciones de 2021 y ganarlas, pero ¿ganar para qué?
Amable lector, los morenistas quieren ganar elecciones para volver a ser mayoría y aprobar lo que el señor presidente dicte a su antojo, obviamente sin ver las necesidades reales del pueblo mexicano.
Morena quiere llevarse el pastel completo para sus proyectos absolutistas que en poquísima medida aportan progreso a nuestro país. Se les debe detener porque están ocupando el recurso de los mexicanos, sí, el recurso que generamos a través de impuestos para comprar votos descaradamente. El Movimiento Antorchista Nacional, como cada año, está dando la batalla dentro y fuera del recinto legislativo: adentro, nuestros queridos compañeros diputados, el Doctor Brasil Acosta Peña, el Maestro Eleusis Córdova Morán y el Abogado Lenin Campos Córdova, se están enfrentando a unos cobardes, viles y deshumanizados diputados morenistas que, a costa de lo que sea, quieren aplicar su recorte al presupuesto.
Afuera de la Cámara de diputados hoy es diferente, hoy no pudimos estar presentes como siempre lo hemos hecho, por la situación sanitaria que atraviesa el país y porque respetamos la vida de nuestros agremiados, pero desde nuestras trincheras, desde los lugares más recónditos de nuestra patria, estamos alzando la voz, a través de cartulinas, videos, perifoneo, escritos, cadenas humanas, ruedas de prensa, estamos denunciando y uniéndonos a nuestros compañeros diputados. Y a todo el pueblo de México.
En México existe pobreza, y solo un loco puede imaginar un estado ficticio de las cosas diferente (¿habrá acaso quien se atreva a afirmar que aquí la gente “está feliz, feliz”?). En México, cientos de miles de colonias y pueblos carecen de agua, luz, drenaje, pavimento, escuelas, parques, apoyo a la vivienda, fertilizante, empleo temporal; en México la “Transformación” no ve la realidad, y es por lo tanto ficticia.
Los diputados antorchistas, nuestros diputados allá adentro lucharon con todas sus fuerzas y capacidad por una parte del pastel para nosotros los pobres, y lo van a seguir haciendo; nosotros aquí afuera los hacemos fuertes porque también queremos ese pastel, también queremos ser parte de la fiesta que nosotros mismos pagamos con nuestros impuestos.
Con el criminal recorte que perpetró a toda costa Morena, desoyendo simplemente todas las objeciones y detalles que muchos diputados expusieron para evitar la masacre. Una vez más se mostraron como lo que verdaderamente son: unos sátrapas encaramados indebidamente en el poder de la nación. El pueblo se las cobrará todas, una por una, en el 2021, que no haya la menor duda de ello.