Eduardo Arredondo Delgado Luis Fierro el defenestrado rector será investigado y los diputados exigen una auditoría luego que se conociera una de las propiedades con las que cuenta en su haber, una casa valuada en más de 4 millones de pesos.
Según se sabe el exrector compró algunas propiedades en el estado.
Fierro Ramírez considerado por la propia Universidad Autónoma de Chihuahua como uno de los peores rectores en la historia seguramente enfrentará un juicio por peculado.
Su vida ladina, incapaz de poner orden y un supuesto modelo de estudio y la corrupción galopante de él y sus antiguos amigos que formaron parte de sus consentidos hundieron la institución.
Se está esperando que la jefa del ejecutivo, María Eugenia Campos Galván tome la iniciativa y actué en tiempo y forma. Por lo que Fierro Ramírez es muy probable que se convierta en otro de los exrectores que pisen la cárcel, luego que abruptamente renunció o lo destituyeron para que Jesús Villalobos concluya su periodo a manera de rector interino.
Fierro Ramírez carente de sentido común y una pésima relación con los medios de comunicación se enfrentaría a un proceso de justicia según dio entrever el diputado, Omar Bazán.
Era un secreto a voces que el desenlace de su gestión al frente de la Uach, se daría en dos vertientes: renuncia o destitución.
Sin embargo ya solo y caído, Fierro tendrá que presentar argumentos sólidos, porque lo peor está por venir.
Al instaurar el modelo Educativo renovación Uach-Ds, según se sabe más de 10 mil alumnos fueron afectados en sus estudio, y esta situación poco o nada importó al exrector.