CÓDIGO 31000
Desde el centro de Chihuahua
MUCHAS DE LAS NOTICIAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN digitales, impresos, de la radio y otros en Chihuahua, son sobre temas de violencia: en los espacios locales es una tras otra la información de muertes, ataques y amenazas.
No se diga las entradas de los noticieros nacionales, es un bombardeo de estos temas, que parece que quieren llamar la atención y la competencia que traen entre ellos, los hace como las revistas del corazón: solo chismes.
Pero no es así: la estadística oficial señala que el estado de Chihuahua se encuentra en los primeros seis lugares de homicidios dolosos, y ya lo vemos como algo normal.
Estamos peor que muchos países latinoamericanos y, no se diga, de africanos u orientales…y ya lo vemos como algo normal.
Atacan a policías en Guanajuato y decimos: “siquiera vivimos en Chihuahua”, pero revisamos las notas locales y estamos igualito… y ya lo vemos como algo normal.
Queríamos hablar de las labores que hacen los gobiernos municipal y estatal en el Código 31000 (ciudad de Chihuahua), pero al parecer la recurrencia del tema de violencia en esta columna es por la alerta que se debe emitir para frenar tanto desorden y falta de seguridad para la población.
El fin de semana estuvo lleno de boletines de giras de la gobernadora y de eventos innecesarios al interés general, con reuniones, evaluaciones y todo ese rollo que, sigue y sigue Comunicación Social bombardeando, y que son ACTIVIDADES INTERNAS DE LAS DEPENDENCIAS, que no le interesan ni al personal de éstas, y mucho menos al lector común.
PERO YA… esperemos que se mueva más Maru Campos en los terrenos de la comunidad que representa, y que Marco Bonilla se pare fuerte y concluya el nuevo basurero.
Y PARECE QUE, LUEGO de la quemada de la gobernadora en EdoMex, se desaparecieron los políticos del estado: ya no hay denuncias fuertes o posiciones que señalen que estamos, pero con López Obrador, como en alguna ocasión lo hicieron ambos mandatarios (Maru y Marco).
También se perdió aquella postura de lucha de los pocos priistas que quedan, cuando se sumaron a Maru Campos por la gubernatura, y aceptaron el saqueo de Omar Bazán, mientras otros se fueron a Morena y no tuvieron el valor de rescatar a SU PRI.
Parece que la comodidad le llegó a Alex Domínguez, quien en una semana cometió dos errores que le afectan a su partido y a la sociedad, pero a él, le benefician para seguirle: SECUNDAR (siendo mentira) al llamado “Alito”, su líder nacional lleno de Votos, al decir que se ganó el estado de México, además de usar sus cuentas personales para FELICITARLO por su cumpleaños.
Alito está quemado. Los pocos Presidentes Seccionales de su partido, en la ciudad de Chihuahua, no le creen ni él ni a Alex.
Y todo parece que es interés por seguir en la presidencia estatal de su partido, para seguir con un sueldo, apoyos y lanita.