Madre soltera cuya casa fue saqueada el domingo fue diagnosticada hace un mes con cáncer cérvicouterino
Por Carlos Omar BarrancoLa madre soltera cuya casa fue saqueada el domingo pasado por policías municipales reveló a Norte Digital que el dinero que le sustrajeron -cerca de 62 mil pesos en efectivo- estaba destinado para cubrir los gastos de un tratamiento de cáncer cérvicouterino que apenas hace un mes le confirmaron.
“Yo tenía originalmente 25 mil que estaba ahorrando desde hacía tiempo para un carro, pero luego, cuando me detectó mi ginecólogo este problema, mis hermanos y mi madre me cooperaron para juntar más y solventar el retiro de matriz y en caso de radio o quimioterapia”, relató.
Aún sin haber concluido la larga jornada de tramitología que significó presentar la denuncia en la Fiscalía Zona Norte, en donde tuvo que permanecer desde las diez de la mañana hasta horas de la noche de ayer martes, la mujer dijo que justamente por el diagnóstico de la enfermedad altamente mortal se movieron lo más rápido que pudieron para juntar el dinero.
Pero sus planes se vieron interrumpidos de manera inesperada cuando a las 11:45 de la noche del domingo pasado agentes policiacos irrumpieron en su casa, cuando ella no se encontraba, y se llevaron el efectivo y algunos aparatos electrónicos y otras pertenencias.
“Fue una casualidad, pienso yo”, respondió cuando se le preguntó sobre cómo es que los policías supieron que tenía ese dinero guardado.
Al cierre de esta nota, tanto el alcalde Armando Cabada como el Fiscal Zona Norte Jorge Nava habían informado que los agentes involucrados ya estaban suspendidos y había una investigación abierta; sin embargo, no se había informado nada sobre su paradero y posible detención.