DIFUNDEN CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES DURANTE
REUNIÓN DE SECRETARIOS DE AYUNTAMIENTO DEL ESTADO
**Solicitan apoyo de municipios para la promoción de inscripciones y preinscripciones, a efectuarse del primero al 15 de febrero; asisten 27 funcionarios municipales.
**Se les hará llegar la Cédula de Infraestructura Educativa, en la cual deberán registrar todos los requerimientos materiales y necesidades de equipamiento que se tienen en cada centro escolar para el próximo ciclo escolar 2019-2020.
Para lograr mejores resultados en la campaña de inscripciones y preinscripciones de nivel básico, a desarrollarse del primero al 15 de febrero próximo, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se reunió con 27 secretarios de ayuntamiento de la entidad.
El periodo de inscripciones a escuelas públicas de los niveles de preescolar y primaria, así como de preinscripciones a secundaria, se llevará a cabo a partir del próximo viernes primero de febrero, y hasta el día 15 de ese mes.
Por lo anterior, ante los y las representantes municipales, se expusieron los detalles de esta campaña informativa, en donde se invita a madres y padres de familia, así como a quienes ejercen la tutela de niños y niñas en edad escolar, a que acudan a realizar el registro correspondiente en las instituciones educativas, para garantizarles un espacio a sus hijos e hijas.
En la reunión efectuada en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, se destacó la importancia de contar con la colaboración de las autoridades municipales, pues es este nivel el que cuenta siempre con información precisa sobre las necesidades que se tienen en cada región, en materia educativa, ya que cuentan con una oficina, área o enlace de apoyo a la educación, o bien, los alcaldes o alcaldesas reciben directamente estos reportes y solicitudes de las escuelas públicas oficiales.
Además, se requiere la colaboración de los municipios para difundir esta campaña, por lo que se les hizo entrega de diversos materiales informativos y de difusión, para que las personas interesadas conozcan los requisitos, documentación y fechas establecidas para el registro de menores que ingresarán por primera vez en alguno de los tres niveles de educación básica.
En este caso, se solicitó colocar los carteles en sitios públicos y en espacios de las propias oficinas municipales, con el fin que la mayor cantidad de personas puedan conocer estos datos.
Se hizo mención especial de un documento que se hará llegar a cada una de las escuelas en el Estado, denominado Cédula de Infraestructura Educativa, en la cual se deberán registrar todos los requerimientos materiales y necesidades de equipamiento que se tienen en cada centro escolar para el próximo ciclo escolar 2019-2020.
Los detalles de la mencionada campaña que está por iniciar, fueron expuestos por parte de Carlos Vázquez Aldaco, titular de la Dirección de Programación de SEECH, quien además, respondió algunas dudas sobre gestiones y trámites que se deben hacer ante las autoridades educativas a nivel estatal, y agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Municipal para llevar esta información, como parte de una jornada de trabajo con las y los funcionarios.