Wilson Flórez
La travesía de Diego Lainez en el fútbol español ha sido agridulce. El joven futbolista mexicano gozó de oportunidades con el Real Betis hace un par de temporadas. Pero con el pasar de las jornadas fue jugando cada vez menos hasta el punto de ser completamente borrado en su última campaña. Esta difícil situación ha vinculado al azteca con otros clubes, pero la medicina podría ser peor que la enfermedad.
El Celta de Vigo sería el club que estaría dispuesto a adquirir los servicios de Lainez. Sin embargo, este es el mismo club que salió de Néstor Araujo y dejó relegado al banquillo de suplentes a Orbelín Pineda, jugador que por falta de minutos tuvo que marcharse.
Según informaciones de Fútbol Total MX, el ex futbolista de las Águilas del América estaría con sus maletas listas para marcharse al Celta. Pero faltan algunos detalles para que se concrete la operación.
¿Qué falta para que Diego Lainez llegue a Vigo?
Los reportes indican que esta transacción depende única y exclusivamente de la directiva del Real Betis. Manuel Pellegrini ya habría dado el visto bueno para la salida del mexicano del club, pero entre las intenciones del equipo estaría renovarle el contrato para que luego sea vendido por una buena suma de dinero. Diego Lainez tiene contrato con su club hasta 2024.
Por otra parte, uno de los últimos factores a tomar en cuenta sería el estatus del traspaso. Las informaciones señalan que aún se discuten los acuerdos entre ambos equipos. Todavía no habría una decisión que determine si Diego Lainez será cedido con opción a compra o incluso será vendido en su totalidad.