La nueva demanda es la última de una serie de acusaciones preocupantes contra el magnate de la música.
Taryn Ryder
· Escritor,Sean » Diddy » Combs ha sido acusado de agresión sexual por un ex colega. La nueva demanda es la última de una serie de inquietantes acusaciones de naturaleza similar contra el magnate de la música, todas las cuales él niega. Yahoo Entertainment se comunicó con el abogado de Combs para solicitar comentarios.
Esto es lo que está pasando.
El productor musical afirma que Diddy lo manoseaba y desfilaba desnudo. Está buscando 30 millones de dólares.
Rodney «Lil Rod» Jones, productor del álbum 2023 de Diddy, presentó el lunes la demanda en un tribunal federal de Nueva York contra el rapero y varios asociados. Jones alega haber presenciado a Combs y otros «participar en actividades ilegales graves» mientras vivía y viajaba con la superestrella desde septiembre de 2022 hasta noviembre de 2023.
En documentos obtenidos por NBC News , Jones afirma que Combs lo obligó a contratar trabajadoras sexuales, algunas menores de edad. El productor alega que fue presionado para tener relaciones sexuales con ellos bajo la dirección de Combs. En el documento se incluyen imágenes de las supuestas reuniones que parecen mostrar a trabajadoras sexuales en fiestas en las casas de Combs. Jones afirma que algunas de las trabajadoras sexuales recibieron bebidas mezcladas con drogas por orden de Combs. Al menos en una ocasión, según la demanda, Jones dice que cree que fue drogado cuando se despertó desnudo y desorientado en la cama con Combs y dos trabajadoras sexuales.
Jones alega que lo obligaron a trabajar en el baño de Combs mientras el empresario se duchaba desnudo. Cuando expresó su preocupación al jefe de personal de Combs, fue descartado como «juegos amistosos, afirmando que esos actos eran la forma del Sr. Combs de ‘demostrar que le gustas'», según la demanda. Jones alega que Combs «tocaba y tocaba su ano constantemente, no solicitados y no autorizados».
Jones alega que Combs lo estaba «preparando para entregárselo a sus amigos», según la denuncia vista por The Hollywood Reporter. Está demandando por acoso y agresión, pidiendo 30 millones de dólares en daños y perjuicios.
Combs califica las últimas acusaciones de «pura ficción»
El abogado de Combs, Shawn Holley, critica a Jones y dice que su «imprudente mención de eventos que son pura ficción y que simplemente no sucedieron no es más que un intento transparente de obtener titulares».
«Tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son completas mentiras. Nuestros intentos de compartir estas pruebas con el abogado del señor Jones, Tyrone Blackburn, han sido ignorados, ya que el señor Blackburn se niega a devolver nuestras llamadas», dice el abogado de Combs en un comunicado. a El reportero de Hollywood. «Abordaremos estas extravagantes acusaciones ante los tribunales y tomaremos todas las medidas apropiadas contra quienes las hacen».
Combs ha sido demandado por agresión sexual, acoso y/o mala conducta por parte de otras cuatro personas desde noviembre de 2023. Aquí hay un resumen de las acusaciones.
Casandra Ventura : La cantante conocida como Cassie presentó una demanda federal acusando a su exnovio de toda la vida de violación, tráfico sexual y otras inquietantes acusaciones. En una medida sorprendente, los dos anunciaron que el caso se había resuelto días después antes de que pudiera comenzar cualquier procedimiento.
Joi Dickerson-Neal : La mujer alega en una demanda civil que Combs la drogó y violó en la ciudad de Nueva York en 1991, cuando era estudiante universitaria. Ella afirma que él filmó la agresión y la compartió con otras personas de la industria musical.
Jane Doe 1 : Una mujer alega que Combs y el cantautor Aaron Hall se turnaron para violarla a ella y a una amiga en el apartamento de Hall en Nueva York en 1990 o 1991.
Jane Doe 2 : Una mujer afirma que Combs estuvo entre los tres hombres que la violaron en grupo en 2003, cuando tenía 17 años. También acusó al magnate de la música de tráfico sexual en la demanda civil.
Varias leyes permitieron a estas personas presentar denuncias contra Combs. La Ley de Sobrevivientes Adultos (ASA, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York, que expiró en noviembre, proporcionó a los presuntos sobrevivientes de abuso sexual en el estado una «ventana retrospectiva de un año» para presentar demandas civiles independientemente de cualquier estatuto de limitaciones vigente. Esto se aplicó en el caso de Cassie, Dickerson-Neal y Jane Doe 1.
En cuanto a la segunda Jane Doe, que presentó su demanda en diciembre, se presentó bajo la Ley de Protección a Víctimas de Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York. La ley también amplía el plazo de prescripción para delitos de género como la agresión sexual.
¿Estas demandas impactan el caso de Jones?
La abogada Judie Saunders, con sede en Nueva York y socia de ASK LLP , experta en casos de abuso y mala conducta sexual, le dice a Yahoo Entertainment que estas demandas son importantes por varias razones.
«Las demandas pasadas que nombran al mismo acusado o al lugar de trabajo impactan los litigios futuros por dos razones. En primer lugar, a nivel granular, las demandas pasadas podrían ser fundamentales para establecer la práctica de un individuo y una organización de participar en conductas sexualmente abusivas», dice el litigante. «En segundo lugar, las demandas anteriores tienen el impacto de alertar al público sobre posibles peligros».
Saunders añade: «El miedo y la violencia son las herramientas más efectivas utilizadas para silenciar a los sobrevivientes. Esas herramientas sólo perderán su eficacia cuando gerentes, artistas, productores, compositores, escenógrafos, bailarines, estilistas y otros dentro de la industria musical sirvan como testigos, litigantes y defensores.»