Dicen los juristas y expertos en este tipo de casos, que César D. J., no durará más de 3 o 4 meses en prisión, ya que el ex gobernador priista, tiene dos grandes cosas a su favor; las carpetas de investigación mal integradas, y la poca voluntad de la gobernadora Maru Campos para dejarle caer toda el hacha a su amigo y aliado César D.
La defensa de Duarte, buscara que se lleve el proceso en libertad y en dado caso, con prisión domiciliaria, primero, argumentando su estado de salud, luego, por el riesgo que corre dentro de cualquier cárcel chihuahuense, y finalmente, porque sólo se le podrá acusar por una sola causa penal, en donde se incluye la asociación delictuosa, aún y cuando en esa carpeta sólo se le menciona a él, es decir, no existe con quien pudiera haberse asociado para el desfalco de 96 millones de pesos.
Tampoco se puede ignorar el hecho de que los casi 30 detenidos que fueron relacionados con la red de corrupción duartistas, todos han sido liberados y ahora emprenden acciones penales en contra de Javier Corral, quien buscó hacer justicia con el hígado, pasando por alto los debidos procesos.
Que no nos sorprenda que los chihuahuenses terminemos pidiéndole disculpas a César D. J., y se le tengan que regresar sus ranchos, propiedades y cuentas de banco, sumándole la compensación por los “agravios” cometidos en su contra.
************
La coordinadora de la descomunicación del Gobierno del Estado, Adriana Ruíz, sigue desmoronando el equipo de trabajo que Maru Campos venía construyendo desde que era alcaldesa, y…ya no la aguantan.
Ahora el turno de la guillotina fue para una de sus principales colaboradoras, Brenda Paniagua, quien básicamente, tras bambalinas, era uno de los soportes de batalla, es decir, sin rajarse, le entraba a toda la chamba y buscaba la forma de resolver cualquier situación, sin embargo, optó por no dejarse maltratar más por Adriana Ruiz, a quien sus subordinados han calificado como una persona bipolar, explosiva y muy hiriente a la hora de los regaños.
Perplejos se quedaron en la oficina de descomunicación social, cuando una discusión entre Brenda y Adriana, comenzó a elevar el tono, hasta llegar casi a los gritos…minutos después, la señorita Paniagua, estaba despedida.
En los pasillos del Palacio de Gobierno, se hacen bromas que aluden a que Adriana Ruíz, va a terminar por despedir a Nacho Dávila, a Luis Serrato y hasta a la mismísima Maru Campos, pues a la hora de echar padres y madres, la ex periodista no se mide.