(EL UNIVERSAL).- El año 2024 será inolvidable para los Diablos Rojos del México como institución. Además del tan ansiado campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, lograron algo histórico al consagrarse por primera vez de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
En su primera temporada, los escarlatas derrotaron a los Halcones en 5 juegos con un marcador global de 4 a 1, convirtiéndose así en el primer equipo de la Ciudad de México en ser campeón de la LNBP, así como los primeros en levantar el trofeo en su temporada debut.
El entrenador argentino Nicolás Casalánguida, se mostró emocionado por la hazaña.
«Sí, se cumplió el objetivo más difícil. Cuando llegamos decían que era imposible que un equipo en su primera temporada haga historia llevándose un título. Creo que jugamos 15 partidos y perdimos 3 o 4 en todos los playoffs, eso habla del nivel al que llegó el equipo, así que estoy muy agradecido por todo el trabajo» declaró al final del partido.
Además, digno de un cuento con final feliz, los Diablos firmaron su campeonato con una remontada en el último cuarto. Firmaron un marcador final de 82-76 y entraron en la historia del baloncesto nacional con su primera estrella.