Soy un firme creyente en el agradecimiento y el buen café. Sin embargo, si realmente estoy hablando de Turquía acerca de apreciar a los contribuyentes, voy a echar un vistazo más profundo. No puedo evitar pensar en los momentos que se desviaron en el trabajo y me dejaron sintiéndome despreciado. Mirando hacia atrás, siempre había algo que podría haberse abordado antes de que toda la situación se descarrilara.
Esos momentos fueron oportunidades perdidas y la retrospectiva ofrece un nivel de agudeza mucho mayor.
Aquí va:
Claridad de funciones. ¿Alguna vez ha sido víctima de un ataque sorpresa por una tarea que supuestamente estaba en su corte, o peor aún, que no lo estaba? La investigación muestra que delinear nuestra contribución al logro de las metas no es un impedimento para la colaboración, sino de hecho una necesidad. Brinde el don de la claridad del rol al aclarar los límites solo una vez más, luego deje que las personas den rienda suelta a su talento y experiencia profunda de manera creativa hacia el logro de objetivos. La confusión acerca de cómo encajamos en el rompecabezas del éxito del equipo es energía que se puede utilizar de manera más inteligente.
Respeto a la vida laboral no negociable. Nadie prospera si se le empuja directamente en una dirección en la que no es posible que tenga éxito. (He estado allí). Respetar dónde y qué necesitamos para sobresalir como contribuyentes, y qué funcionará en nuestra contra, puede hacer o deshacer nuestro mandato. Pregúntese: «¿Falta algo crítico en este entorno, que sea absolutamente necesario para ser un colaborador sólido? ¿Hay algo que se interponga en mi camino». Si maneja a otros, haga esta pregunta: «Piense en un rol, en el que estuvo comprometido y productivo. ¿Qué estaba presente? ¿Cómo lo estamos haciendo ahora?».
Declararse gerente. Si administra a otros y su equipo tiene que adivinar de qué se trata, lo más probable es que esté causando una gran cantidad de estrés. Comparta con su equipo, quién es usted, lo que pretende traer como su gerente y lo que espera ver de ellos. Nadie, repito, nadie debería tener que adivinar de qué se trata. Los malos jefes, a menudo son jefes que nos mantienen despiertos por la noche preguntándonos.
Proporcionar estabilidad. El cambio y la flexibilidad son geniales, hasta que dejan de serlo. Perfeccionar los elementos de los que podemos depender es una consideración vital. Asegúrese de que haya una estructura estable que ofrezca los elementos a los que aferrarse cuando las cosas sean estresantes. Establezca reuniones de equipo y manténgalas. Haga 1: 1 obligatorio. Hable sobre el progreso (y lo que está en el camino) de forma regular. Nadie debería tener que perseguir a su jefe para obtener lo que necesita para hacer su trabajo. (También he estado allí).
Elige la bondad. Esto no debería tener que aparecer aquí. Debemos apreciar el trabajo de los demás y, lo que es más importante, su trayectoria como seres humanos. Sin embargo, la mayoría de nosotros ha sido víctima de un comportamiento realmente malo en la vida laboral. La bondad (y el respeto) son la base del aprecio. Todos podemos hacer el esfuerzo.
Espero que todos tengan la oportunidad de prosperar en el trabajo.
La Dra. Marla Gottschalk es psicóloga industrial / organizacional y miembro fundador del programa LinkedIn Influencer. Es la cofundadora de Goba, una firma de consultoría boutique que ayuda a las organizaciones a construir una base más sólida para la vida laboral de sus colaboradores. Sus pensamientos sobre el trabajo y las organizaciones han aparecido en Harvard Business Review, Forbes, BBC Work Life, Quartz y The Huffington Post.