La competencia se desarrolló en orden al principio; sin embargo, un incidente del brasileño Nelson Piquet Jr, del Panasonic Jaguar Racing, con el francés del DS Teecheetah y el británico del BMWi Andretti Motorsport, Alexander Sims ocasionó la salida de la bandera amarilla. Piquet pasó por encima a Vergne en la última chicana, por detrás del Foro Sol, un contacto ocasionó que la bandera roja ondeara a los cinco minutos de acción, con el reloj corriendo. Nelson Piquet Jr abandonó.
La detención fue aprovechada para que los equipos realizaran algunos ajustes en los bólidos y replantearan sus estrategias. Fue entonces que el comité organizador determinó reiniciar la carrera a los 40 minutos más una vuelta, pero hasta el 37:30 se reanudó con bandera verde.
No obstante, el argentino del Geox Dragon, “Pechito” López fue penalizado con diez segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de pits, al igual que el belga Stoffel Vandoorne, del HWA Racelab, por usar antes de tiempo el ‘Fan Boost’.
Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa recibieron la dosis de energía extra otorgada por los aficionados mediante las votaciones que se imlementaron para elegir a su piloto.
Más adelante, Jean-Eric Verge y Mitch Evans se tocaron en una curva del Foro Sol, pero no sucedió nada más allá de lo que normalmente se ve en estos contactos, que son muy comunes, ya que la carrera se mantuvo con bandera verde.
FINAL DE PELÍCULA
Pascal Wehrlein se mantuvo de líder, sin embargo, la batería de su bólido se quedó en cero, justo en la línea de meta, donde fue acechado por Di Grassi, quien aprovechó para dirigirse por la parte de adentro y así ocasionar la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previamente, Lucas di Grassi usó el Modo Ataque para arrebatar el liderato a Pascal Wehrlein.