El pasado lunes nos despertábamos con una noticia que tenía a Ryan Reynolds y un osito de peluche como protagonistas. El actor de Deadpool se había sumado a la búsqueda de un muñeco muy particular ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares (cerca de 4,200 euros) a quien lo devolviera a su dueña, una joven llamada Mara Soriano.
Pues… ¡lo han encontrado!
“Gracias a todos los que buscaron por arriba y abajo. A la persona que se llevó el oso, gracias por mantenerlo a salvo. Vancouver es maravillosa” tuiteó el actor junto a una foto del reencuentro de la dueña con el osito.
Si te preguntas qué tiene este osito de peluche que lo hace tan especial, la respuesta la encontramos en su interior dado que alberga una grabación con la voz de la madre de Mara que grabó antes de fallecer.
Mara estaba en plena mudanza en el West End de Vancouver cuando se detuvo a ayudar a un amigo que de camino a ayudarla había sido arrollado por una bicicleta, cuando se dio cuenta que alguien se había llevado su mochila. Además de posesiones personales como su pasaporte, un iPad y la chequera, dentro tenía un osito de la marca Build-A-Bear al que llamaba “Mama Bear” debido a la grabación que guardaba dentro.
“En las Navidades de 2017 me dio este Build-A-Bear con una adorable grabación de su voz, diciendo que me quería, que estaba orgullosa de mí y que estaría conmigo donde quiera que yo estuviese”, contó Mara Soriano a News 1130 dando a conocer la noticia con la esperanza de que alguien encontrara el muñeco y se lo devolviera.
“No tengo ningún otro registro de su voz antes de que se pusiera enferma, diciendo específicamente que me quiere, que está orgullosa de mí y que siempre estará conmigo. Lo escucho cada vez que la echo de menos”.
Mara logró convocar atención suficiente como para crear un perfil de Twitter dedicado a encontrar el osito, consiguiendo que la celebridad canadiense y nativo de Vancouver, Ryan Reynolds, se hiciera eco de la búsqueda y ofreciera una recompensa. “Vancouver: 5,000 dólares a cualquiera que le devuelva el osito a Mara. Cero preguntas. Creo que todos necesitamos que este osito vuelva a casa” tuiteó.
Además, Mara fue publicando los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, siguiendo los pasos del ladrón por diferentes rincones del lugar.
¡Y voilà! La búsqueda dio sus frutos. Mara publicó un vídeo junto al osito, mostrando el preciado audio que alberga dentro, revelando que fue devuelto por dos samaritanos en la noche del martes después de quitárselo al ladrón original.
El osito volvió a sus brazos “sin un rasguño”, aunque le faltaban las gafas de plástico que llevaba; y Ryan habrá tenido que dividir su prometida recompensa en dos. Una noticia con final feliz.