Dinorah Liddiard, familiar de los LeBarón, reveló imágenes de sus sobrinos, los niños Langford, que sobrevivieron al ataque cerca de La Mora en la frontera de Sonora y Chihuahua.
Julián LeBarón compartió comunicado donde narró a detalle la masacre y los hechos que permitieron sobrevivir a ocho niños: Faith (hija de Christina Langford) y siete hijos de Dawna Langford (Devin y seis de sus hermanos).
Los armados atacaron tres vehículos:
- El primer ataque fue al auto de María Rhonita con cuatro hijos. Todos murieron y el vehículo con sus restos terminaron totalmente calcinados.
- El segundo ataque ocurrió 16 kilómetros más adelante del primero, ahora contra dos autos: En uno iba Dawna Langford con sus nueve hijos y en el otro Christina con su bebé de 7 meses.
Según narra Julián LeBarón, los autos recibieron balazos desde el frente. Christina bajó y agitó los brazos para decirle a los atacantes que había mujeres y niños en los autos. “Dio su vida para tratar de salvar al resto”.
Lamentablemente Dawna y dos de sus hijos fueron asesinados.
Los siete niños sobrevivientes.
Devin, de 13 años de edad, hijo de Dawna, escondió a sus otros seis hermanos entre los arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda.
Sin embargo Devin tardó mucho, así que su hermana Mckenzie Rayne, de 9 años, partió después y dejó a los cinco restantes en el escondite.
Devin llegó a las 5:30 pm a La Mora, con su familia, 6 horas después de la emboscada, y dio las primeras noticias de lo ocurrido a sus familiares.
Los tíos de Devin tomaron armas y fueron al lugar del escondite para encontrar a los niños. Sabían que muchos estaban heridos.
Los hombres sabían que ponían su vida en riesgo luego de que por varias horas escucharon los balazos de los enfrentamientos en la zona montañosa cerca de La Mora.
Pidieron refuerzos los hombres y a las 7:30 de la tarde encontraron a los niños escondidos, tanto a los cinco hermanos de Devin que seguían en el lugar, como a Faith, la hija de 7 meses de Christina.
Faith fue escondida dentro del vehículo que estaba lleno de agujeros de bala. Permaneció intacta en el lugar, en el asiento del auto, donde su mamá la dejó para protegerla.
Pero todavía faltaba de encontrar a Mckenzie Rayne Langford, quien salió detrás de Devin. Había desaparecido.
Con el apoyo de soldados que llegaron al lugar y con habitantes de La Mora y de pueblos cercanos consiguieron localizar a Mckenzie Rayne a las 9:30 de la noche.
“Devin, su hermano Jake y la bebé Faith de Christina, todos heridos, ahora están al cuidado de sus tías y abuelas en La Mora”, afirmó Julián LeBarón.
Aquí un resumen del estado de las mujeres y niños involucrados en el ataque armado:
Muertos:
Rhonita Maria Miller 15 de septiembre de 1989, 30 años
Howard Jacob Miller, Jr. 12 de julio de 2007, 12 años
Krystal Bellaine Miller, 25 de septiembre de 2009 10 años
Titus Alvin Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses
Tiana Gricel Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses
(Gemelos)
Todos dispararon y quemaron en su vehículo. Solo quedan cenizas y unos pocos huesos.
Padre / esposo es Howard Sr, quien estaba en Dakota del Norte en el momento del ataque. Los tres hermanos se quedaron en LaMora cuidando a los abuelos de Miller: Tristan, Amaryllis y Zack.
Muertos:
Christina Marie Langford Johnson – 23 de noviembre de 1989, muerta a tiros, a 19 días de distancia de 30 años
Sobrevivientes:
Faith Marie Johnson, 9 de abril de 2019, 7 meses de edad, fue encontrada en su asiento de auto que parecía haber sido puesta en el piso, por su madre para tratar de protegerla, ilesa,
Muertos:
Dawna Ray Langford, 19 de junio de 1976, 43 años.
Trevor Harvey Langford 4 de abril de 2008 11 años.
Rogan Jay Langford, 17 de febrero de 2017 2.5 años.
Todos baleados hasta la muerte-
Sobrevivientes:
Kylie Evelyn Langford, 8 de marzo de 2005, 14 años – disparo en el pie.
Devin Blake Langford, 6 de julio de 2006, 13 años ileso, caminó aproximadamente 14 millas a LaMora para buscar ayuda, después de ocultar su sangrado pero hermanos vivos en los arbustos, y cubrirlos con ramas.
Mckenzie Rayne Langford, 12 de enero de 2010, – 9 años – rozó su brazo, enviado por su hermana Kylie para pedir ayuda cuando Devin no regresó lo suficientemente pronto, se perdió y caminó aproximadamente 10 millas, durante aproximadamente 4 horas en la oscuridad antes fue encontrada por los grupos de búsqueda.
Cody Greyson Langford, 1 de octubre de 2011, 8 años en la mandíbula y la pierna, su estado era preocupante, pero al final, no crítico.
Jake Ryder Langford, 22 de mayo de 2013, 6 años – sin lesiones.
Xander Boe Langford, 4 de junio de 2015, 4 – disparo en la espalda.
Brixon Oliver Langford, 15 de febrero de 2019, casi 9 meses: disparo en el pecho, herida abierta de carne, bala en la muñeca.
La mujer compartió las imágenes que muestran la atención que reciben los niños que lograron sobrevivir.
Los que sobrevivieron son la bebé Faith Marie Johnson (7 meses de edad) de la fallecida Christina Marie Langford Johnson y siete de los hijos de Dawna Ray Langford.
Lamentablemente Dawna Ray Langford; Christina Marie Langford y dos de sus hijos; y Rhonita Maria Miller con sus cuatro hijos fallecieron en dos distintos ataques en La Mora en la frontera entre Chihuahua y Sonora.
En helicóptero llevaron a los niños Langford heridos de bala a hospital de Phoenix, Arizona. Ellos son:
- Kylie Evelyn (14 años): Recibió disparo en el pie.
- Mckenzie Rayne (9 años): Rozón de bala en su brazo.
- Cody Greyson (8 años): Heridas en mandíbula y pierna por las balas. “Su estado era preocupante pero al final, no crítico”.
- Xander Boe (4 años): Disparo en la espalda.
- Brixon Oliver (casi 9 meses): Disparo en el pecho, herida con carne abierta y bala en la muñeca.
Los demás, Jake, Devin y la bebé Feith, al no tener heridas, se quedaron en La Mora con sus tías y abuelas.