El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la develación de una placa en homenaje al profesor Guillermo Ramírez, cuya trayectoria fue reconocida por maestros de esta localidad.
La placa permanecerá desde hoy en la Rotonda del Maestro Ilustre, donde ya se encuentran varios distintivos a otros docentes.
Durante la ceremonia dedicada al Maestro Ilustre 2019, y dentro del marco del Día Mundial de los Docentes, el Alcalde expresó que la educación es importante porque dimensiona de manera completa el valor del maestro en la formación del alumno, pero además es clave en la definición de cada persona.
Comentó que no se puede dejar de lado la gran influencia que se queda en cada alumno que formó el profesor Guillermo Ramírez.
Cabada Alvídrez reconoció el trabajo del docente en distintas áreas donde siempre mostró evidencia en su vocación.
Dijo que la jubilación no es obstáculo para continuar trabajando en lo que se quiere, por lo que agradeció haber contribuido en la formación de niñas, niños y jóvenes.
Por otro lado, puntualizó que la administración Independiente se ha distinguido por el apoyo otorgado a la educación en la ciudad, pues el gobierno municipal ha invertido este año casi 50 millones de pesos en becas escolares para nivel básico y media superior, becas en Centros de Bienestar Infantil, programa Mochilaton, y el programa Mi Escuela mi Segundo Hogar, mientras que la administración que más había invertido en educación fueron 12 millones de pesos en un año.
El homenaje al Maestro Ilustre 2019 se llevó a cabo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, en conjunto con el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación.
El Secretario General de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada, agradeció al Alcalde por el apoyo brindado a la comunidad, reflejado en becas, mochilas y otro tipo de ayuda.
Por otra parte exaltó la labor del homenajeado, de quién dijo, su nombre quedará en la historia.
Durante la ceremonia de la develación de la placa, se dió un reconocimiento al maestro Guillermo Ramírez quién inició su trayectoria magisterial en 1973, mientras que en 1977 trabajó en el Ejido Las Conchas del municipio de Ojinaga, donde era el profesor de los grados de tercero, cuarto y quinto.
Posteriormente fue elegido como Secretario General de la Delegación D-II-11, entonces lo convocaron a incorporarse a la Coordinadora Sindical como auxiliar.
En 1955 fue convocado a incorporarse a la Coordinadora de Educación de la Zona Norte para hacerse cargo de la oficina de Educación Media Superior. Concursó y ganó la Inspección Escolar de la Zona 50 a cargo de 10 escuelas de las más grandes de la ciudad.
En el año 2009 se jubiló pero continuó con su labor aportando a la educación, pues se incorporó como asesor de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Zona Norte, aunque después dejó el cargo para incorporarse como coordinador académico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH) 11. Fue después promovido a la Subdirección Administrativa del mismo plantel.
Dos años después recibió la invitación para fungir como asesor de la Diputada Rocío Sáenz, en el Congreso del Estado.
El profesor Guillermo Ramírez agradeció por el homenaje, y dijo que la docencia es su vocación, sin embargo también hay otros espacios donde se puede aportar a la educación.
En el presidium estuvieron Bernardo Ernesto Valdez, coordinador de Educación Zona Norte; Ever Enrique Avitia Estrada, de la Secretaría General de la Sección 42; Rosa María Hernández, Secretaria General de la Sección 8; Diputada Deyanira Ozaeta, del Congreso del Estado; Comandante de Guarnición Militar de la Plaza, general de brigada, Omar García Vázquez; y Jorge Mena, delegado de Pensiones Civiles del Estado.