Ismael y Dora Favela Aguilar, hijos del profesor homenajeado, develaron la placa conmemorativa
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema de la Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM), y la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, realizaron un homenaje póstumo al profesor Ismael Favela Aragón, docente que brindó conocimiento y servicio al gremio magisterial y a la educación del Estado de Chihuahua por 60 años ininterrumpidos.
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro y la Maestra, la titular de USICAMM en el Estado de Chihuahua, Marisela Espinoza Fernández, autoridades educativas, funcionarios municipales, familiares y amistades del homenajeado, así como invitados especiales, se dieron cita en la ceremonia de reconocimiento a quien con pasión perpetuó la buena voluntad de servicio y entrega para el desarrollo de la niñez chihuahuense.
Fue en la “Ciudad de las Tres Culturas” donde se develó la placa alusiva en las instalaciones de USICAMM Región Cuauhtémoc, recinto que oficialmente llevará el nombre del profesor Ismael Favela Aragón.
Ismael y Dora Favela Aguilar, hijos del profesor Favela Aragón, fueron los encargados del momento cumbre del evento al correr la cortinilla que cubría la placa conmemorativa.
Posteriormente, Ivonne Graciela Zamarrón Minjarez, titular de la oficina de Enlace Regional, destacó que la gran trayectoria que el maestro Favela Aragón desarrollara por tanto tiempo al frente de esta oficina y de su actividad profesional, quedará como prueba fehaciente el trabajo de un docente reconocido a nivel estatal y el recuerdo de quienes participaron de su enseñanza y amistad.