La campeona europea 2018 Boglarka Devai ha pasado los dos años desde que ganó su título de salto tratando de regresar de lesiones y cirugías graves, y parece que su paciencia y trabajo duro han dado sus frutos, ya que regresó con una emotiva victoria frente a una casa. multitud en la Szombathely Challenge Cup en Hungría.
A pesar de las lesiones, a pesar de la pandemia de COVID-19, a pesar de los contratiempos, Devai lució fuerte y sólida en su competencia este fin de semana, realizando un doble de Yurchenko con algunas pequeñas deducciones de forma de pierna y algunos pasos hacia atrás, y luego un encantador López con un Forma de diseño frontal perfecta y solo un paso en el rellano. Su promedio de 13.95 estaba un poco menos de dos décimas por delante del resto del grupo, y cuando se dio cuenta de que obtendría el oro, rompió a llorar, tan abrumada por la sensación de estar finalmente de regreso y hacer grandes cosas después de estar fuera. del deporte durante tanto tiempo.
La ucraniana de primer año Anastasiia Motak también compitió con un doble de Yurchenko por su primera bóveda, y fue mucho mejor en comparación con la bóveda que mostró en las preliminares, con una forma apretada en el aire y un aterrizaje ligeramente abrochado. Su segunda bóveda, una mitad de Yurchenko medio en la mitad delantera del lucio, solo tenía pequeños problemas en la forma de las piernas, pero esta también fue más fuerte que el día anterior, y fue agradable verla hacer estas mejoras para poder entrar y tomar la plata con un promedio de 13.775, marcando la primera medalla internacional de su carrera senior.
Su compañera de equipo, la veterana Angelina Radivilova, ganó el bronce con un 13.625, compitiendo con un López con apenas una ligera separación de piernas y un rebote en el aterrizaje, y luego un Yurchenko lleno con un gran salto hacia atrás. Aunque la austriaca Jasmin Mader, cuarto lugar, tenía bóvedas más limpias, quizás la más limpia de la competencia, su menor dificultad la dejó una décima detrás de Radivilova con un 13.525.
Lisa Zimmermann de Alemania terminó quinta con 13.5, Csenge Bacskay de Hungría fue sexta con 13.2, Tijana Korent de Croacia fue séptima con 13.125 y Aneta Holasova fue octava con 13.1, y me complace informar que este fue un final completamente libre de caídas, lo cual es tan raro y tan inesperado dadas las circunstancias actuales de entrenamiento en todo el mundo.
En las barras, la ucraniana Diana Varinska se llevó el oro con un 13.4, superando algunos problemas de forma, como las rodillas dobladas al enfrentarse a su Jaeger en la serie Tkachev Half to Jaeger, para salir en la cima gracias a un valor inicial varias décimas por delante del resto. en el campo. Su Chow to Pak fue especialmente fuerte, al igual que la parada de manos antes de la serie, y ella hizo su desmontaje completo con los pies ligeramente separados.
Detrás de ella estaba Lara Hinsberger de Alemania entrando por la plata. Tenía una rutina absolutamente hermosa con un Jaeger de pico alto, un Pak limpio y un desmontaje de la mitad delantera de la punta para un 12.8. Fue especialmente agradable verla golpear tan bien a Van Leeuwen en esta rutina después de que tuvo una caída aterradora en las calificaciones, pero no tuvo ningún problema en la final con esta o cualquier otra habilidad en la final.
Zimmermann, que venía de la final de salto, se llevó el bronce con un 12,7. Su rutina fue considerablemente más difícil que la de Hinsberger, pero fue mucho más descuidada, con una parada de manos tardía desde su cadera despejada, un Van Leeuwen arqueado, un Jaeger con picos bajos y algo de separación de piernas en todo momento, pero en general, fue una rutina exitosa. , rematado con solo un pequeño salto en su mitad delantera del stalder, desmonta.
Solo faltando al podio estaba Elina Vihrova de Letonia, quien tuvo una rutina simple pero limpia que obtuvo un 12.55, mostrando una parada de manos limpia antes de su cadera despejada, un stalder a ciego completo, excelente straddle jaeger, bail, toe shoot y double lucio con un pequeño paso.
Mader terminó quinta con un 12.25 para una rutina exitosa, Zoja Szekely de Hungría fue sexta con un 11.75 después de caer sobre su Church, aunque regresó para golpear el resto de su difícil rutina, aunque con algunos elementos salvajes y algunos cambios de forma. Marta Pihan-Kulesza de Polonia fue séptima con un 10.4 con una rutina desafortunada que la vio arrastrar las rodillas una y otra vez en la barra baja y luego saltar con una ciega musculosa, y Bacskay fue octava con un 8.5, atrapando a Hindorff. y Pak, pero luego se caía de un par de paradas de manos y se salía de las barras por completo o realizaba cambios adicionales para recuperar el ritmo.
El segundo día de finales comenzó con una sorpresa absoluta de un podio de vigas, donde Christina Zwicker de Croacia se llevó el oro con un 12.8, Vihrova ganó la plata con un 12.25 y Holasova se quedó con el bronce con un 12.1 después de que todos los contendientes principales lucharan con caídas y errores.
La rutina de Zwicker fue encantadora, con saltos limpios y fluidos, una sólida serie de triple vuelo y un diseño de desmontaje completo. Ella fue tan firme y precisa aquí, estaba claro que su ejecución iba a ser suficiente para ponerla en el podio incluso con menor dificultad, pero finalmente su rutina cuidadosa y tranquila ganó a la dificultad, que es una rareza en este deporte.
Mientras tanto, Vihrova comenzó con un atrevido montaje frontal seguido de un golpe frontal, ambos muy fuertes. También fue sólida en su serie de vuelos, y a pesar de algunos pequeños bamboleos y un poco bajo y largo en su doble desmontaje completo, pudo lograr una medalla. Holasova también realizó un montaje arriesgado, golpeando su paso de diseño con solo un pequeño paso hacia atrás, seguido de una serie de triple vuelo con un descanso en las caderas, aunque luchó y aguantó. El resto fue bien, y clavó el desmontaje de doble pica con solo un pequeño paso para ganar la tercera medalla de la copa del mundo de su carrera.
Bacskay perdió el podio por solo una décima, quien tenía una rutina de éxito que yo diría que era casi tan buena como las de Vihrova y Holasova, aunque su dificultad estaba demasiado lejos para que ella pudiera igualar sus totales, y ella terminó cuarto con un 12.0. También tenía una montura stepout de diseño, que golpeó con las rodillas dobladas y un bamboleo, pero en general, a pesar de algunos problemas menores de forma, fue una rutina de golpe impresionante de su parte, especialmente al regresar de un momento tan difícil en los bares el día anterior.
Varinska, que esperaba obtener el oro aquí, fue quinta con un 11.95 después de caer en su salto dividido a la antena lateral, Noemi Makra de Hungría fue sexta con un 11.9 mostrando varios bamboleos grandes y algunas roturas de forma pero sin caídas, Tina Zelcic de Croacia fue séptimo con un 11.8 y aunque sus saltos fueron fabulosos, luchó con algunos bamboleos en todo momento, y luego Pihan-Kulesza fue octavo con un 10.35 después de perder varias conexiones y lidiar con múltiples rupturas importantes en todo momento. Sorprendentemente, no hubo caídas, pero la rutina fue una lucha para ella de principio a fin, y estaba claro que la puntuación iba a ser baja.
Finalmente, en el piso, vimos una actuación de la medalla de oro de Radivilova, quien obtuvo un 13.2 por uno de los mejores sets que le he visto en mucho tiempo. Comenzó luciendo un poco dudosa en su Memmel a giro de ilusión, y tuvo un gran rebote en su 1½ a triple completo, pero el doble frente árabe a ciervo y doble lucio eran sólidos y fuertes, y entre su dificultad y su nivel general. ejecución, fácilmente demostró ser la mejor en el campo.
Pihan-Kulesza superó sus barras y traumas de rayos para ganar la plata con un 12.9, dándole todo en su rutina Madonna «Vogue» con una pica de 2½ al frente (solo un poco salvaje con un paso fuera de límites), doble frente árabe a ciervo, fenomenal quad giro a ilusión, y doble frontal completo al final. Su paso fuera de límites en el primer pase le costó tres décimas en penaltis, lo cual fue lamentable, porque antes de la penalización, habría empatado a Radivilova con un 13.2, y habría ganado el desempate en base a la ejecución para ganar la oro, pero estas finales claramente no querían seguir su camino, así que estoy considerando la plata como un golpe de suerte.
Vimos a Zimmermann en el podio por segunda vez aquí, ya que obtuvo un 12.8 para el bronce, mostrando un limpio 2½ al frente con un pequeño salto hacia adelante, una doble pica, un 1½ al frente completo y un doble pegado al frente en el fin. Su ejecución fue encantadora tanto en sus giros como en su baile, con su triple giro y su doble giro al frente, ambos aspectos destacados.
Varinska se ubicó cuarta con un 12.4, quedando un poco corta y con algunas deducciones de aterrizaje en la mayoría de sus pases, Makra fue quinta con un 12.2, mostrando una impresionante pirueta cuádruple pero saliendo de los límites con su 2½, Vihrova fue sexta. con un 11.55 después de poner sus manos hacia abajo en su pliegue frontal hasta un doble pliegue, Szekely fue séptima con un 11.5 con solo algunas rupturas de forma aquí y allá, y Zwicker fue octava con un 10.7 después de caer sobre su doble pica.
En la competencia de piso masculino, Rok Klavora de Eslovenia ganó un tie-break para llevarse el oro por delante de Ilyas Azizov de Kazajstán después de que ambos anotaron un 14.0 mientras que Petro Pakhniuk de Ucrania ganó el bronce con un 13.9. Nariman Kurbanov de Kazajstán ganó el oro con pomos con un 14.6, mientras que Robert Seligman de Croacia ganó la plata con un 14.35 y Matvei Petrov de Albania ganó el bronce con un 14.05, y en los anillos, Vinzenz Höck de Austria se llevó el oro con un 14.15, sorprendiendo a Igor de Ucrania. Radivilov, quien aterrizó bajo en su doble doble desmontaje y terminó con un 13.8 para llevarse la plata mientras que su compañero de equipo Yevgen Yudenkov ganó el bronce con un 13.75.
Radivilov regresó para ganar el oro de la bóveda con un promedio de 14.15 a pesar de caer sobre su doble pica de tsuk, pero su Dragulescu con picas fue lo suficientemente bueno como para ganar un tie-break por delante del Ondrej Kalny de la República Checa, que estaba súper limpio en su kaz. 1½ y Yurchenko se doblan para ganar también 14.15, obteniendo la plata. Sebastian Gawronski de Polonia, mientras tanto, se llevó el bronce en esta carrera súper cerrada con 14.025. Pakhniuk ganó el oro con barras p con 14.95, mientras Milad Karimi ganó plata con 14.3 y Yudenkov ganó su segundo bronce con 14.1, y en la barra alta, Tin Srbic de Croacia ganó el oro con 14.65, Karimi ganó otra plata con un 14.15, y el húngaro David Vecsernyes ganó el bronce con 14.0.
Los resultados completos y los blogs en vivo están disponibles aquí.
Artículo de Lauren Hopkins