La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde a un agente ministerial acusado de “poner” a dos de sus compañeros para que los ejecutaran.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de Agencia Estatal de Investigación capturaron en el municipio de Satevó a un Policía Ministerial, probable responsable del delito Contra la Seguridad de la Comunidad.
De acuerdo con la indagatoria realizada por el grupo de inteligencia de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, durante el periodo del 10 de agosto al 15 de noviembre de 2017, cuando el agente identificado como Raúl T. B. estaba comisionado en Ciudad Juárez, obtuvo información de operativos de sus compañeros de trabajo, misma que proporcionó a líderes de la célula delincuencial “Los Aztecas”.
Con dichos datos, los cabecillas e integrantes del grupo criminal, planearon un ataque armado en contra de tres elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en el cual fallecieron Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos, además de que una policía resultó lesionada.
El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2017, a primeras horas del día, cuando circulaban las víctimas en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Qatar, de la colonia Praderas de los Oasis.