Por: Agencia Reforma
La Paz, Baja California Sur.- Un individuo fue denido por su presunta participación en el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, en Baja California Sur,informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Héctor «N», alias «El Moreno», de 34 años de edad, fue aprehendido como presunto autor material del homicidio calificado del comunicador, director de la radio comunitaria Kashana, en Santa Rosalía.
El procurador de Justicia del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, afirmó en conferencia de prensa que Héctor «N» ya tenía una orden de aprehensión, por ser el presunto jefe de una banda de narcomenudeo en esa zona de la Península.
De la Rosa precisó que hay más personas involucradas en el asesinato del periodista, pero no hubo detalle de cuántas ni fueron identificados.
El periodista Rafael Murúa desapareció desde el pasado 19 de enero en Santa Rosalía, Municipio de Mulegé. «Hay diversas líneas de investigación, con motivo de las actividades periodísticas, y el otro móvil es de carácter personal, (hay información sobre) que se dio un incidente con un miembro de la delincuencia del grupo delictivo, incluso hubo algunos golpes contra la víctima (previos a la privación de la libertad)», estableció.»(El móvil que se está determinando y del cual hay testimonios) Va en un entorno personal, no a la actividad periodística, sin dejar de agotar ninguno (línea de investigación) para que quede esclarecido, y que se agoten todos los elementos, pero hasta ahora el móvil principal es el personal», indicó el procurador.
La captura fue lograda por agentes estatales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Marina.
Héctor «N» es originario de Veracruz, con residencia en Baja California Sur, quedó interno en el Centro de Readaptación Social en espera de ser presentado ante el Juez.