by LUCY SANABRIA
A más de un año de la denuncia de la familia y después de la publicación de un video en el que Marlon B pedía negociar con la Fiscalía General de Veracruz, el acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán fue detenido tras un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
Sí, fue mediante un cateo en esa casa de Mérida que la Policía Ministerial dio con Marlon B, ahora detenido por el feminicidio de Montserrat Bendimes.
Aquí la información de la Fiscalía de Veracruz:
“Policía ministerial detiene a Marlon ‘N’ tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán. La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N”.
Detienen a Marlon B, acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán
La familia Bendimes Roldán denunció que Montserrat había sido golpeada por su pareja, Marlon B, el 17 de abril de 2021 en el municipio de Boca del Río.
Tras la denuncia, la comunidad veracruzana levantó la voz para que las autoridades investigaran el caso y dieran con el responsable, mientras Montserrat permanecía hospitalizada.
Hasta que su familia informó de su muerte a causa de la gravedad de sus heridas, el 23 de abril.
Desde entonces, familia y seres queridos han marchado por las calles de Veracruz en busca de justicia y para presionar a la Fiscalía en la detención de Marlon B.
La detención de los papás de Marlon
Hasta este 3 de junio habían sido pocos los avances en el caso. Las autoridades detuvieron al papá y la mamá de Marlon B en CDMX por ayudarlo a escapar —eso sucedió en noviembre de 2021.
Meses después, en mayo, Marlon apareció para “negociar” con la Fiscalía de Veracruz. Fue en un video entregado a Grupo Imagen, donde negó las acusaciones y pidió la liberación de sus papás como condición para presentarse ante las autoridades.
#JusticiaParaMontse
Sin embargo, la familia de Montserrat Bendimes Roldán no retrocedió. Mantuvo firme su acusación, recordando las heridas de gravedad que la joven tenía al momento de ingresar al hospital.
Familia, seres queridos y sociedad en general salieron a marchar tras la difusión de este video y, ¿cuál fue la respuesta de las autoridades? Que no había lugar para una negociación.