Ismael Quintero Arellanes, familiar de Rafael Caro Quintero, exlíder del cártel de Guadalajara, fue detenido este miércoles en Culiacán, Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Stanza Toscana ubicada en el sector Valle Alto en la capital sinaloense, que dejó varios detenidos.
La detención, en coordinación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar, tiene fines de extradición internacional.
De acuerdo a la FGR, Quintero Arellanes es requerido por el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, y portación ilegal de arma de fuego.
La detención, detalló, se llevó a cabo mediante intercambio de información con autoridades de los EU, se tuvo conocimiento que esta persona es probable integrante de una organización criminal dedicada a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal al país vecino.El ahora detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.