El gobernador Ricardo Gallardo confirmó los hechos y prometió que no habrá impunidad ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
Advirtiendo que «en San Luis Potosí no cabe la impunidad», el gobernador de esa entidad, Ricardo Gallardo, dio a conocer este sábado la detención de Fernando «N», alias «El Tiburón», presunto agresor de Santiago, un joven trabajador de un Subway en la capital potosina.
«Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí, nadie por encima de la Ley!», tuiteó este sábado 5 de agosto Ricardo Gallardo, gobernador de la entidad, quien en un segundo mensaje dio parte a la Fiscalía estatal.
Apenas días atrás, Gallardo Cardona informó que se había emitido una Ficha Roja internacional para que se pudiera detener en cualquier parte del mundo a Fernando «N», presunto agresor de un joven de 15 años en un Subway de San Luis Potosí.
No obstante, el gobernador criticó que no se le debía de dar mayor importancia a este caso simplemente porque se hizo «viral», sino que todos los asuntos y todos los delitos, incluso más graves, merecen también toda la atención.
Ricardo Gallardo comentó: «Sé que la Fiscalía le está metiendo todos los kilos, en próximas horas podríamos tener ya resultados positivos, ahorita nos dimos la tarea de darle toda la atención a la persona golpeada, está bien, está estable, su familia está agradecida, la verdad es que es muy denigrante que la sociedad pareciera que está peleada con la vida».
Gallardo Cardona agregó que considera «increíble» que cualquier sujeto se pueda parar y agredir en cualquier lugar a otra persona, en este caso a un jovencito, utilizando sus manos «como un arma», puesto que al ser un experto en artes marciales, sin duda se tiene que considerar que sus manos son armas, no se puede decir que solo fueron golpes, «entonces tiene que caer todo el peso de la ley».
Dijo también que todas las autoridades potosinas yen todas partes estaban buscando a esta persona «por cielo, mar y tierra», asimismo insistió en sus críticas a que mediáticamente se le haya dado tanta importancia a esta golpiza en el Subway de San Luis Potosí, y añadió que en realidad a cualquier criminal se le tiene que dar el mismo trato, pues «hay gente que mata, hay gente que viola y no se le pone el mismo enfoque».
PODRÍA ENFRENTAR CARGOS CON PENALIDAD AGRAVADA
Más tarde, la Fiscalía General de San Luis Potosí también dio parte de los hechos y confirmó que fue esta mañana de sábado 5 de agosto cuando fue detenido en la capital del estado Fernando “N”, quien el 31 de julio golpeó de manera brutal a un menor de edad, identificado como Santiago, dentro de un local de la cadena de restaurantes de Subway.
Santiago, de 15 años, la víctima del agresor también conocido como «El Tiburón», recibió diversas lesiones que lo llevaron a ser atendido en un centro de salud, y posteriormente su madre interpuso una querella para que se capturara al responsable.
Agentes de la Policía de Investigación pudieron lograr el aseguramiento de Fernando «N», luego de que se tramitara y consiguiera la correspondiente orden de aprehensión.
Fernando “N”, alias «El Tiburón», podría enfrentar cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de 18 años, además de que, al parecer, es experto en artes marciales.