Dolores Kina Méndez declaró que el cantante lleva años violentándola
DEBORAH RESÉNDIZ
Este jueves se informó mediante las redes sociales la detención de Diego el Cigala, cantante de flamenco, por presunta violencia física y psicológica hacia su pareja.
La detención se habría llevado a cabo a las pocas horas de que Dolores Kina Méndez, su pareja, acudiera con las autoridades para denunciar los hechos. El intérprete no cuenta con antecedentes policiales, por lo que se desconoce lo que sigue tras su detención.
Los hechos ocurrieron en el hotel Catalonia Atocha en Jerez de la Frontera en Cádiz.
Según el testimonio de la víctima, los ataques de su pareja llevan años, pero hasta el pasado miércoles se atrevió a denunciar el maltrato que ha sufrido.
Diego creció cerca de la zona del Rastro, en el barrio de Embajadores de Madrid. Sobrino de los cantantes de flamenco Rafael Farina y Rafael Salazar Motos, Calderas de Salamanca; a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe.
En 1997 publica Undebel, su primer disco en solitario, donde colaboran entre otros Tomatito y Paquete.
En el 2000, Javier Limón le produce Entre vareta y canasta, un disco que se publicó con el apoyo publicitario de artistas como El Gran Wyoming y Santiago Segura.