México se convirtió, en los últimos años, en uno de los países con más artistas en diversas listas de reproducciones. Si bien Peso Pluma, Natanael Cano y otros jóvenes dominaron el top, también otras bandas sumaron al regional mexicano.
Lamentablemente, en las últimas horas se comenzó a popularizar, en diversas redes sociales, el momento en que La Banda El Recodo brindó un concierto en calles de Japón, mas según algunos informes los integrantes de la agrupación musical fueron detenidos.
El periodista Francisco Zea aseveró que “la policía japonesa llegó para interrumpir el concierto gratuito que ofrecía la Banda El Recodo en las calles de la ciudad. Ante esta situación, algunos miembros del grupo levantaron los hombros y las manos, indicando que tendrían que detener la música, aunque no fuera por su culpa”.
Otros portales explicaron que “un policía les llamó la atención”, mas nadie fue detenido por las autoridades locales. Hasta el momento, la grabación del hecho suma miles de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Está muy bien. Los japoneses no toleran la violación de la ley”, “Que se deben respetar las reglas de cada país”, “No estaban en la playa de Mazatlán. Deben respetar la cultura y las leyes de Japón” o “Que como siempre nos vale madre, debemos entender que estar en otro país, es otra cultura, otras leyes, otras normas etc….. el respeto debería ser lo primero”.