en Juárez a Antonio Pinedo De acuerdo a lo informado, el hasta hoy prófugo fue arrestado hace unas horas en un restaurante de Ciudad Juárez, quien era buscado desde hace más de un año por diversas investigaciones por peculado.
Es de recordar que el pasado mes de abril, su pareja sentimental identificada como Abril Susana del Pilar R. L, fue detenida por orquestar un desvío millonario, según las investigaciones, junto a su hermana Araly Cristina Paulina L.A., Pinedo y la pareja sentimental de Araly, Efraín Alonso M., a través de contratos otorgados a una empresa denominada Xtreme Sport. El antecedente indica que Pinedo siendo titular de Comunicación, junto a Araly que era empleada y encargada de contratos en el mismo departamento, accedieron a dar un contrato de unos 10 millones de pesos a Xtreme Sport, que fue creada días antes por Efraín, siendo así los cuatro beneficiados por el recurso. Pinedo un prófugo de la justicia y hasta soplón
Eduardo Arredondo Delgado
En los tiempos de Javier Corral como gobernador, una pieza fundamental; hoy un ladrón que escapa de salto en mata, luego de enfrentar por lo menos una orden de aprehensión según explicó Gemma Chávez, fiscal anticorrupción.
Y además tendrá que afrontar cinco cargos más en su contra según indicó la funcionaria.
Pinedo, entonces titular de comunicación social se vio envuelto en delitos como peculado y desvió de recursos, extraoficialmente él y su entonces novia crearon una empresa de comunicaciones, desde luego ficticia, explicó un funcionario de la fiscalía del estado.
ex vocero de Javier Corral
Chihuahua, Chih.- La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán reveló que fue declarado como «prófugo de la justicia»; el ex coordinador de Comunicación Social en la actual administración Antonio Pinedo Cornejo.
Pinedo ocupó dicho puesto al comienzo de la administración de Javier Corral Jurado y en su momento fue uno de los hombres mas cercanos y de mayor confianza del mandatario quién ya se pronunció al respecto en su cuenta de twitter.
El exfuncionario fue acusado de uso ilegal de atribuciones y funciones, luego de darse a conocer la adjudicación de contratos millonarios con dinero público a una empresa de su propiedad, incluso dio trabajo en la nómina estatal a su cuñada y familiares cercanos en donde triangulo la asignación de contratos.
En entrevista a los medios de comunicación, la fiscal Anticorrupción informó que se giraron cuatro órdenes de aprehensión en contra de Pinedo, luego de que éste no atendiera las audiencias penales.“Dejó de asistir a las audiencias que se le programaron… el señor Antonio Pinedo Cornejo es un prófugo de la justicia”, subrayó.
La Fiscalía Anticorrupción detuvo este jueves en Ciudad Juárez Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado derivado de una orden de aprehensión por los presuntos delitos de Uso Ilegal de Facultades y Atribuciones, así como Peculado.
Anteriormente, la Fiscalía Anticorrupción detuvo a Abril Susana del Pilar R. L., expareja sentimental del ahora detenido, así como a Araly Cristina Paulina L. A., exdirectora administrativa en la Coordinación de Comunicación Social cuando Antonio Pinedo era el titular de la dependencia; ambas están vinculadas a proceso bajo libertad condicional. Abril Susana enfrenta cargos por presunto Uso Ilegal de Facultades y Atribuciones, toda vez que era apoderada legal de empresas como Xtreme Sport, Upcon y Malcomsat, mismas que fueron beneficiadas con diversos contratos por 9.3 millones de pesos; su hermana fue vinculada por el mismo delito, además de Peculado. Cristina Araly es además esposa de Efraín Alonso Maldonado Delgado, también vinculado a las empresas que fueron beneficiadas por Antonio Pinedo. Asimismo, en mayo de este año la Secretaría de la Función Pública citó a Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado para que comparezca por el procedimiento de responsabilidad administrativa que se sigue en su contra por el presunto desvío de recursos al pagar un millón 600 mil pesos para la distribución del entonces periódico estatal “Cambio 16”.