Detienen a Alejandro Villarreal ex líder del SNTE y a dos más
Autoridades arrestaron a Alejandro Villarreal, exdirigente de la Sección 8 del SNTE en Chihuahua, lo acusarán de delito de peculado por desvíos de recursos durante la administración de César Duarte.
Hoy a las 8 de la mañana, Villareal tenía en su agenda reunión con su equipo de campaña en la ciudad de Chihuahua, sin embargo ya no llegó.
Aseguran que aparte del exdirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también arrestaron a dos personas más, las cuales hasta el momento la Fiscalía no informa sobre su identidad.
Presuntamente, participó en la desviación de recursos durante la administración de César Duarte.
Alejandro Villarreal es el exdirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Chihuahua.
En enero de 2017 El director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal Aldaz de un desvío de alrededor de tres millones de pesos de recurso que sería para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.
Villarreal Aldaz aseguró que eso es “completamente falso” y que incluso se puede comprobar con documentos. Hoy en la madrugada fue detenido por la Fiscalía General del Estado.El día de hoy fueron detenidos el ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal, el ex director de Servicios Administrativos, Diogenes Bustamante, la ex directora administrativa del SEECH, Marta Patricia Banderas Barrera y Luis Felipe González ex director jurídico de la dependencia.
Esta tarde el Fiscal Cesar Peniche, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer mayor información sobre las detenciones, las causas penales que persiguen y como ocurrieron los presuntos desvíos en la anterior administración estatal.
Por delito de peculado de 3 mdp detuvieron a Villarreal y a tres más
Por delito de peculado de 3 mdp que serían utilizados para pensionados y jubilados, autoridades detuvieron hoy a Alejandro Villarreal ex dirigente de la Sección 8 y a tres ex directivos más.
En el mes de enero del 2017, el director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal por desvío de alrededor tres millones de pesos, este recurso lo utilizarían para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.
Por este desvío de dinero es por lo que hoy la Fiscalía General del Estado realizó la detención, cabe destacar que existieron anteriores acusaciones por desvío de hasta 7 millones de pesos en el 2016 y varias declaraciones donde llegaron a desmentirse Villarreal y Arias.
Las otras tres personas que también fueron detenidas hoy son: Martha Patricia Banderas Barrera, exdirectora de Administración del SEECH, Luis Felipe González, del departamento jurídico y Diógenes Bustamante, quie fuera titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Bustamante Vela es candidato suplente a una diputación local por el PRIAquí conferencia de prensa:
¿Quién es Alejandro Villarreal? Lo detuvieron hoy por peculado
Hoy detuvieron a Alejandro Villarreal Aldaz, exdirigente del SNTE sección 8 en Chihuahua, por el delito de peculado en una investigación que llevaron a cabo los expedientes X.
La operación Justicia Para Chihuahua, investiga los desvíos de recursos durante la pasada administración del exgobernador César Duarte.
En el 2010, Alejandro Villarreal Aldaz fue Secretario General de la Sección 8 del SNTE, del 2010 al 2013 Diputado Local Suplente, Técnico Sección 8 del SNTE del 2007 – 2011 y Secretario General Delegacional del 2005 – 2007.
Profesionalmente es maestría en Administración y Planificación Educativa por el Centro de Investigación y Docencia (CID), Chihuahua, licenciado en Educación.
Maestro titulado en Danza Folklórica.
Técnico Programador y Analista de Sistemas.
En enero de 2017 El director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal Aldaz de un desvío de alrededor de tres millones de pesos de recurso que sería para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.
Villarreal Aldaz aseguró que eso es “completamente falso” y que incluso se puede comprobar con documentos. Hoy en la madrugada fue detenido por la Fiscalía General del Estado.