Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra los agentes de una unidad tipo Charger destinada a la vigilancia de comercios, cuando a e encontraba a las afueras de una casa de cambio en las calles Ramacoi y De Las Torres.
En el lugar fueron localizados más de 50 casquillos percutidos de arma larga y corta, pero por fortuna ninguno de los estatales resultó lesionado, ya que al parecer alcanzaron a repeler la agresión a punta de balazos. De inmediato la alerta se hizo llegar a todas las corporaciones, por lo que en minutos el lugar fue sitiado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General, Policía Federal y la Dirección General de Tránsito Municipal. La cacería de los responsables se desató por todas las colonias Las Torres, siendo localizado minutos después un auto Mitsubishi en color dorado y de reciente modelo, al parecer utilizado por los mismos criminales, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Las Torres. Después, unos agentes ministeriales protagonizaron un fuerte choque cuando acudían en apoyo, sobre las calles Humaritza y Rufina Tamayo, resultando lesionada una de las estatales, además de los daños en la unidad y el vehículo de un particular.
Después, más de una veintena de agentes se dirigieron a toda velocidad hasta la glorieta del kilómetro 20, en busca de los gatilleros, pero no se reporto detención alguna por parte de las corporaciones policíacas, sin embargo la movilización causo temor entre los automovilistas que circulaban en ese momento por la Tecnológico y Libramiento.Tras varias horas se reportó el aseguramiento de por lo menos cinco personas que seran investigadas para determinar si tuvieron responsabilidad o no en el ataque armado, además del vehículo encontrado a metros de la escena del crimen y armas de fuego encontradas al interior. Este sería el cuarto ataque registrado contra estatales en un mes, siendo el primero el registrado el 1 de octubre contra la comandante de Homicidios, Nancy Furlong, y sus escoltas en la colonia San Antonio, el segundo el 4 de octubre en la gasolinera de Lerdo y Municipio Libre, el tercero la noche del martes 16 de octubre en Soriana Sanders de Juan Gabriel y Sanders y el último el suscitado la mañana del miércoles.
Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de nueve personas han sido detenidas de manera oficial por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el ataque armado perpetrado la mañana del miércoles contra elementos de las Fuerzas Estatales en la Hiedra y Jilotepec.
Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, quien aseguró que uno de los responsables fue asegurado por agentes investigadores tras el atentado, mientras que los otros ocho fueron aprehendidos por los preventivos estatales y municipales.
A su vez recalcó que los estatales resultaron ilesos y solo uno presentó leves heridas por esquirlas de bala, pero todos están fuera de peligro, de manera milagrosa y solo se reportaron daños en una camioneta Honda gris estacionada en el lugar.
Nava señaló que los patrullajes fueron reforzados en las zonas donde se han presentado estos ataques, con la intensión de inhibir y terminar con estos enfrentamientos a manos de la delincuencia organizadappr su parte, el titular de la CES, presumió en su “fan page” de Facebook, fotografías donde él encabeza los operativos en Ciudad Juárez, acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad conformado por sus escoltas.