El presidente señala que su cargo no lo protege de delitos del fuero común ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
Señalando que tiene información de que sí hubo la probable comisión de un delito, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue legal la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, ocurrida durante el pasado fin de semana.
En su mañanera de este lunes, AMLO manifestó que Uriel Carmona «ocultó la verdad» respecto al crimen de Ariadna Fernanda y por ello fue detenido legalmente.
«El fuero lo protegía de delitos de orden federal, pero este es un delito del fuero común», comentó el presidente, añadiendo que tiene información sobre que sí hubo la probable comisión de un delito.
La información que tengo sobre el caso del fiscal de Morelos es de que sí, fue partícipe, cuando menos, hay omisiones, o no actúo, o protegió», dijo AMLO.
«Pero él va a tener la posibilidad, además es abogado o debe de tener muy buenos abogados, para demostrar que no es cierto. Me llama la atención, eso sí, la defensa, hasta de quienes se hacen pasar como feministas. Es el mundo al revés», declaró en su mañanera el presidente.