Maria Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua, manifestó que la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado es un mensaje para todos los alcaldes y los gobernadores para que se porten bien.
«Este es un mensaje para todos, alcaldes y gobernadores de portarnos bien y de cuidar ese tema de la corrupción, así como los posibles vínculos con el crimen organizado.» Declaró Campos Galván.
Dijo que la alcaldesa tenía varias denuncias, a partir de la Auditoría Superior del Estado y de la propia fiscalía anticorrupción.
«Se que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado, fue detenida ayer por diversos delitos de peculado, pero eso es una situación que corresponde a la fiscalía anticorrupción, así como al poder judicial del estado.» Mencionó la gobernadora.
En cuanto a la posible desaparición de poderes indicó que es muy pronto para hablar de ello en Nuevo Casas Grandes, pero eso no lo determina la gobernadora, «lo que sigue es que el honorable ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, elija a la persona que se quedará en el lugar de la alcaldesa, que hasta donde se sabe es el secretario del ayuntamiento de aquella localidad».