Destruction, celebra cuatro décadas de Thrash Metal
Eduardo Arredondo Delgado
En su segunda visita a Chihuahua, la banda germana, Destruction actúa hoy por la noche en el salón Pistoleros para continuar con los festejos de su aniversario cuadragésimo.
La gira Latina, inició el pasado 4 de octubre en la Sultana del norte para luego actuar en San Luis Potosí y ayer en Guadalajara. Después de Chihuahua, se trasladarán a la Ciudad de México y después Chile (10), Buenos Aires (11) y cerrar en Quito, Ecuador (12 de octubre).
Fue en aquel ya remoto 1984, cuando Destruction lanzó un Ep, Sentence of Death, precisamente firmados por el sello Steamhammer. Luego vendría Infernal Overkill (1985) y Eternal Devastation (1986), cuyos álbumes se convirtieron en absolutos clásicos.
De aquella oleada de aire fresco, solo Marcel Schmeir queda como miembro original y fundamental en la banda. En el 2021, el guitarrista, Mike Sifringer ya no participó en el proceso creativo de la banda y con ambigüedades se desconoce si partió por voluntad propia o fue despedido. Sifringer no actúo en un Festival de Metal en Austria y era el único miembro original de la banda teutona quien a diferencia de Schmier si participó en cada uno de los álbumes de la agrupación hasta su salida en 2021. Hay que recordar que Schmier, por raro que parezca fue despedido en 1989, durante las sesiones de “Cracked Brain”. En ese entonces fue sustituido por André Grieder. Schmier regresaría casi una década después para replantear el sonido y el destino de la banda, cuando en esos años sin Schmier, Destruction prácticamente estuvo en el salón de la vergüenza y desolación. Finalmente, Schmier era el alma de Destruction quisieran o no.
El sonido de Destruction se volvió indispensable en el desarrollo del thrash alemán. Sin ninguna concesión, Destruction abrió un nuevo panorama.
Si bien como Kreator y Sodom asimilaron las influencia de los estadounidenses, Possessed, Death,y Slayer, los alemanes, Destruction recrearon y contagiaron su energía para poder manifestar un subgénero lleno de rabia y energía que culminaría en el desarrollo del thrash europeo.
En la actualidad Destruction es: Marcel Schmier, (bajo y voz), Randy Black (baterista), Damir Eskic (guitarra y voz), Martin Furia (guitarra rítmica).
El año próximo en Alemania, se reunirán los cuatro grandes del thrash alemán: Kreator, Tankard, Sodom y Destruction. Ya en el México Metal Fest esto ocurrió.