La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de tubería de agua potable en Campo Bello etapas 1, 2 y 3, para lo cual destinará una inversión cercana a los 15 millones de pesos (mdp).
Estas labores consisten en la colocación de 4 mil 649 metros de tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro, a fin de instalar 765 tomas domiciliarias y beneficiar con un mejor servicio de agua potable a 2 mil 678 habitantes.
En su mensaje a los vecinos de la zona, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que este ha sido un año histórico para la Junta Municipal, ya que se concluirá el 2023 con una inversión que ronda los 325 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.
El funcionario enfatizó que, a la par de aumentar cada vez más las redes de agua potable, también es necesario rehabilitar las líneas existentes, debido a que las fugas generan complicaciones al suministrar el vital líquido a los domicilios, aunado a la pérdida considerable de volumen de agua que generan.
Falomir indicó que las acciones que realiza el organismo, corresponden a la instrucción directa de la gobernadora Maru Campos de destinar una cantidad de recursos superior a la que se ha invertido en años pasados, con el objetivo de lograr cerrar la administración con una cobertura del 100 por ciento en suministro de agua potable mediante tubería.