DESTINA ALFREDO LOZOYA 150 MIL PESOS INICIALES A ESTANCIAS INFANTILES
-De ser necesario el Municipio aplicarían 1.5 millones de pesos en el año
El Ayuntamiento de Parral puso en marcha el Plan Emergente de Apoyo a Estancias Infantiles, para dar respuesta a las madres trabajadoras y padres solos, ante el recorte que aplicó la federación al presupuesto que les permitía operar.
El objetivo es el de generar un esquema que proteja el bienestar e interés superior del menor, especialmente de la población en situación de vulnerabilidad, por lo que se hizo efectiva la entrega de 150 mil pesos a las 9 Estancias Infantiles locales, para que se continúe otorgando el servicio.
El Cabildo en pleno y por unanimidad, aprobó las reglas de operación de la iniciativa del Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, como primera autoridad a nivel Nacional que integró un esquema de apoyo y a la vez interpuso la Controversia Constitucional ante la SCJN para que la federación de marcha atrás al recorte.
De ser necesario, se contempla invertir hasta 1.5 millones de pesos por año, en tanto los padres de familia afectados seguirán pagando la parte acostumbrada que les toca y cumplir los requisitos del censo que realizará el DIF y Desarrollo Social del Municipio para confirmar la viabilidad del apoyo.
El Gobierno Independiente de Parral, apoyará con un monto de 500 pesos mensuales por cada niño, de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años inscrito en alguna estancia infantil; en el caso de los niños con alguna discapacidad la edad se extiende hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, otorgando por única vez el paquete de juegos lúdicos por estancia para el fortalecimiento del entorno físico y social de los infantes.
Las estancias infantiles que reciban este subsidio, deberán de cumplir de manera estricta con los requisitos establecidos en las reglas de operación y no podrán elevar a más de mil pesos por niño la cuota mensual, entre otros, incluso el municipio se encargará de la verificación y regulación del padrón de los beneficiarios. Construyendo juntos.