Destacan vecinos de Punta Oriente modelo de intervención comunitaria de la RED
Gracias a un modelo de intervención integral durante ocho años continuos, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como Paz y Convivencia Ciudadana A.C., han logrado fortalecer formación de líderes comunitarios en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, la colonia Punta Oriente.
Con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como diversas autoridades estatales y municipales, ambas asociaciones civiles fomentan la inclusión de las familias en la toma de decisiones en busca de un mejor entorno.
Gracias a ello, los propios vecinos de la colonia Punta Oriente destacaron el trabajo que a lo largo de ocho años ha realizado la RED y de Paz, por lo cual entregaron reconocimientos al Consejo Directivo de estas instancias, como parte de un agradecimiento a las acciones diarias que se realizan en ese sector.
Dentro de los resultados que se han logrado en ese sector de la ciudad, se encuentra el apoyo en los comedores comunitarios, la atención y prevención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, así como la intervención integral que ha generado una mejor comunidad.
Además, destaca la conformación de líderes comunitarios, ya que se ha logrado la conformación de una serie de vecinos comprometidos con su sector que encabezan acciones no solamente para detectar problemas de su entorno, sino también para realizar gestiones ante las autoridades y efectuar planes de trabajo para resolverlos.
El papel de estas personas es representar y movilizar a su comunidad para resolver los problemas que la afectan, y así pueda ser autosuficiente y salir adelante frente a todas las tareas que esta se enfrente en su diario vivir.
Dentro de los compromiso y objetivos de la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se encuentra el de trabajar de la mano con la sociedad para de esa manera coordinar acciones con las autoridades que ayuden en materia de recomposición social, empoderamiento, prevención del delito y la violencia, entre otras.