Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Destaca USAID resultados de la RED en prevención del delito y la violencia
Turismo

Destaca USAID resultados de la RED en prevención del delito y la violencia

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 14, 2020No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Destaca USAID resultados de la RED en prevención del delito y la violencia
En el marco de la conferencia de los resultados del Cierre de Fortalecimiento Institucional de la Sociedad Civil, a través de la herramienta OPI, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se destacó el trabajo y resultado en materia de prevención del delito y la violencia por parte de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C.
Durante el evento, el cual se desarrolló de manera virtual, se dio a conocer el índice de desempeño organizacional de asociaciones civiles a nivel nacional que se encuentran adheridas a la metodología que impulsa USAID desde el 2017 a la fecha en regiones como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y Morelia.
De acuerdo con los criterios de evaluación, la RED obtuvo un alto puntaje en Capacidad Institucional y Técnica, cumpliendo favorablemente con criterios evaluados, gobernabilidad, administración y gestión financiera, recursos humanos, así como gestión de donaciones.
En su mensaje de bienvenida, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, misión México, Elizabeth Warfield, comentó que la herramienta OPI tiene como objetivo principal el de contribuir a la disminución de la violencia y el delito a través del fortalecimiento de las capacidades de adaptación e implementación de los sistemas locales de prevención.
A su vez, el director del programa Juntos para la Prevención de la Violencia, auspiciado por la USAID, Raúl Soto Zamora, resaltó el trabajo efectuado por la asociación chihuahuense, ya que además de las herramientas OPI, empleó otras que ayudaron a obtener mejores resultados en beneficio de todos los sectores de la población.
Durante su presentación, la directora ejecutiva de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., Cecilia Olivares Gándara, dio a conocer una breve reseña de la asociación, la cual se constituyó legalmente en agosto del 2011, derivado de la problemática de la violencia que se vivía en esos momentos en Chihuahua.
Añadió que los resultados satisfactorios han sido posibles gracias al total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como el Ayuntamiento de Chihuahua, DIF Municipal, Ficosec y diversas instancias comprometidas en el trabajo que de manera diaria se en 23 espacios públicos en diversas colonias ubicadas como prioritarias de atención.
Olivares Gándara comentó que gracias al apoyo de las instancias mencionadas, así como la asesoría de la USAID- PV, la RED implementó nuevas metodologías exitosas: juventudes, atención a menores infractores, así como atención al abuso sexual infantil, todo basado en modelos con evidencia científica.
“Nos visualizamos como una organización de referencia en programas de prevención de la violencia, con un alto entendimiento de los y las beneficiarias, lo que nos permitirá un impacto social efectivo en las comunidades donde intervenimos, mediante nuestros mecanismos de gestión e innovación”, dijo Olivares Gándara.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl tratamiento con plasma una terapia prometedora contra el COVID:  Dr. Moisés Ramírez
Next Article No vamos a proteger a nadie, Maru ha cambiado versiones de los cheques: Corral
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.213
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.