Destaca Paola Arroyo necesidad de políticas públicas con perspectiva de género
Para atender la situación de violencia contra la mujer es necesario establecer mecanismos para que pueda acercarse a poner su denuncia de manera fácil, aseguró Paola Arroyo, candidata a la presidencia municipal de Chihuahua por el PVEM.
“No podemos ser omisos, debemos fortalecer al elemento policíaco femenino, pues no es posible que trabaje 12 horas sin poder ver a sus hijos”, esto dijo al referirse a la necesidad de políticas públicas con perspectiva de género.
Lo anterior durante el debate entre candidatos a la alcaldía organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua donde Paola aseguró que entiende y es empática a los problemas de la mujer ya que ella misma ha sufrido violencia política.
En Chihuahua, dijo, no hay justicia y eso es grave, pues “pudiste haber sido tú, tus hijas”, y además asegurando que la violencia no se remite solo a las mujeres ya que también existen hombres violentados que necesitan atención.
“Fondo especial para atender contingencia sanitaria”: Paola Arroyo
Durante el debate 2021 organizado por el Instituto Estatal Electoral, la candidata a la presidencia municipal de Chihuahua por el PVEM, Paola Arroyo informó sobre el establecimiento de un fondo especial para atender la pandemia.
Este fondo especial destinará una parte del presupuesto especialmente para apoyar al personal que está en primera línea de la pandemia, también se apoyará a las personas que desde sus casas están luchando contra esta enfermedad y que requieren de oxígeno.
Para lograrlo es básico combatir la corrupción al interior del ayuntamiento, que tristemente, aseguró Paola, estas prácticas han dejado caer el sector salud en nuestro municipio.