DESTACA NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN “TRANSPARENCIA Y HONORABILIDAD” EN SEECH
En estos primeros dos años de la administración estatal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se ha reinventado y ha dado un vuelco en la mejor prestación del servicio educativo dentro del subsistema federalizado en la entidad, consideró el nuevo secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, al reunirse este día con integrantes de la estructura directiva de ese subsistema.
En el encuentro de presentación de funcionarias y funcionarios del organismo, celebrada en la sala de juntas “Gabino Estrada Velo”, el titular de la SED destacó la “transparencia y honorablidad”, con las se ha manejado el subsistema educativo en los últimos años.
Dijo que ante la incertidumbre que representa la llegada de un nuevo gobierno federal, a partir de diciembre próximo, en el sector educativo debemos “con lumbre, producir frescura; de la sequía, producir lluvia y generar certidumbre”.
Por ello recalcó González Herrera, en el caso de SEECH, los logros alcanzados han sido muy grandes, lo cual se reconoce con orgullo.
Agregó que no hay otro sector dentro de la administración pública, que tenga tanta influencia e impacto directo sobre la ciudadanía, como el educativo, pues si bien se atiende a poco más de un millón de estudiantes de todos los niveles, este alumnado son hijos, hijas y parientes del resto de la población del estado, integrada por casi cuatro millones de habitantes.
Expresó que todos los organismos de la educación en el estado, deben trabajar con la mejor de las relaciones, de manera coordinada y no como entes separados.
Dijo que si bien en algunos sectores de la sociedad se juzga al servicio educativo, solo en la figura del maestro y se destacan a veces en medios, los problemas que se generan en algunas escuelas, no se toma en cuenta el buen trabajo desarrollado en el resto de las escuelas del estado.
Por ello, indicó, debemos estar orgullosos de los logros que se han tenido en materia educativa en Chihuahua.
Consideró el secretario de Educación y Deporte que ante los retos que se presentan, el personal de base y directivos de dependencias como SEECH, representan un papel fundamental en la mejora del servicio educativo.