El equipo femenil de softbol de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), “Las Toritas”, obtuvo el subcampeonato en la Liga El Granjero, en el en el II Torneo de Softbol Femenil de Bola Rápida Categoría Libre, que se llevó a cabo en esta frontera.
Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de esta institución educativa denominada “La Casa de los Toros Bravos”, exteriorizó sentirse muy contento por este resultado que demuestra la calidad que tiene del representativo universitario y el buen trabajo de sus entrenadores Paul y Marlon Ronquillo.
Ambos coaches entregaron a la Universidad el respectivo reconocimiento por ese subcampeonato que les hizo entrega el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de la Ciudad.
“Sin lugar a duda es un logro muy importante de las alumnas integrantes de este equipo y cuerpo técnico de la Universidad. Estoy bastante satisfecho y contento, las felicito, les digo que nos sentimos muy orgullosos de ese trabajo que realizaron durante los entrenamientos y su esfuerzo en el torneo”, argumentó el rector.
La máxima autoridad de la UTCJ dijo que todo ese empeño se vio recompensado con este segundo lugar, que en gran parte realza la labor que se lleva a cabo en la UTCJ.
“Demuestra que los alumnos y las alumnas son personas muy dedicadas a las cuestiones académicas, pero también a la cuestión deportiva que mucho complementa su formación personal, y que nos enorgullece sin lugar a dudas ese esfuerzo y empeño que ellos realizan en las canchas”, refirió Ortiz Villegas.
El rector agregó que estos resultados motivan a impulsar las actividades deportivas en sus diferentes disciplinas, que es uno de los compromisos establecidos por la Universidad, impulsar el deporte y la cultura en todos sus ámbitos.
Por tanto, la UTCJ continuará en su preparación de buenos estudiantes en las aulas y con el complemento de las disciplinas deportivas para formar ciudadanos de provecho para la sociedad.
Con respecto a este subcampeonato, Paul Ronquillo, entrenador de béisbol y softbol en esta institución, dijo que a pesar de que fue poco el tiempo que se tuvo para la preparación a este torneo, el apoyo de la Universidad ha sido de gran importancia en este trabajo.
“Si trabajas hay resultados, y más con el apoyo de la institución y su encargado del área de Deportes, Oscar Sánchez Zárate, ya que sus gestiones y confianza que nos tiene nos han abonado mucho y ese es el reflejo más que nada”, señaló.
Michelle Alejandra Aguilar García, quien es una de las integrantes de este equipo, y alumna de la carrera ingeniería de Mantenimiento Industrial, nivel Técnico Superior Universitario (TSU), comentó que los entrenamientos y la buena comunicación entre las jugadoras las llevó a lograr este segundo lugar.
“La verdad, es algo muy difícil cumplir con nuestras materias y a la vez con entrenamientos y los juegos, pero con esfuerzo, compromiso y dedicación todo se puede”, aseguró.