El mariscal de campo del equipo de Washington, Alex Smith, tendrá una segunda oportunidad en la NFL luego de haber formado parte del listado de lesionados.
El equipo anunció este domingo la recuperación satisfactoria del jugador tras sufrir una lesión en la pierna que casi le cuesta la vida.
La esposa de Smith, Elizabeth, publicó un video a través de su cuenta de Twitter donde rocían con champaña al jugador y en el que escribió: “¡El trabajo duro vale la pena! Hay mucho que celebrar en la casa de los Smith esta noche”.
Alex Smith, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un juego de noviembre de 2018 contra los Texans de Houston. Debido a una infección, Smith requirió 17 cirugías, y los médicos no solo estaban preocupados por la posibilidad de que le amputaran la pierna, sino que también temían por su vida. Pero Smith prometió regresar, y aunque los oficiales del equipo reconocieron las enormes dificultades que enfrentó, siempre volvieron a un comentario: “Si alguien puede hacerlo, Alex puede”.
El 24 de julio, antes del comienzo del campo de entrenamiento, Smith le dijo a Stephania Bell de ESPN que sus médicos personales lo habían autorizado para realizar una actividad completa; uno de sus médicos también es el médico jefe del equipo de Washington, Robin West. Pero el personal de Washington quería ver más antes de que se sintiera cómodo con su autorización para volver a la actividad.
Trabajando de la mano con entrenadores, Smith realizaba ejercicios de habilidad durante su recuperación, lo que causó una recuperación más rápida.
En 13 años, Smith ha iniciado 161 juegos y ha lanzado 193 touchdowns y 101 intercepciones. La primera selección del draft de 2005 de la NFL pasó siete temporadas con San Francisco antes de ser transferido a Kansas City.
Los Chiefs lo traspasaron a Washington en la temporada baja de 2018, abriendo la puerta para que Patrick Mahomes fuera titular. Mahomes le ha dado crédito a Smith por proporcionar un plan sobre cómo prepararse para jugar como mariscal de campo en la NFL. Smith también se convirtió en mentor de Haskins la temporada pasada. Pero incluso mientras hablaba de su impacto en Haskins, Smith dijo que podría tener un impacto mayor si realmente se estuviera preparando para jugar y no solo dando consejos.
Con Smith ingresando a la competencia de mariscales de campo, Washington enfrenta la decisión de recurrir a la juventud con Haskins, o incluso a Allen, o al liderazgo veterano con Smith.