Hasta tuvieron que pedir ayuda a Ferrari en Mónaco, pero ni así salió la llanta, hasta que el auto de Bottas llegó a la fábrica de Mercedes
Sergio Ramírez
Uno de los factores que ayudó al mexicano Checo Pérez a remontar del noveno al cuarto lugar, con lo que Red Bull pudo colocarse como líder del campeonato de pilotos y constructores, fue el desastre de Mercedes, que hizo una mala estrategia con Lewis Hamilton y con Valtteri Bottas simplemente no pudo quitarle la llanta delantera derecha.
Después dela vuelta 30 del Gran Premio de Mónaco, Bottas entró a pits para el cambio de gomas, pero una de las llantas de plano no pudo salir, por lo que Mercedes retiró a Bottas de la carrera.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsopitasdeportes%2Fposts%2F1932332670256875&show_text=true&width=500
Hasta le pidieron ayuda a Ferrari
Los mecánicos e ingenieros realizaron más intentos para quitar la llanta durante la carrera y después de ésta, incluso tuvieron que pedir ayuda a Ferrari, pero ni con el apoyo de la escudería italiana pudieron quitar la llanta hasta este jueves.
La escudería alemana informó que después de la carrera, empaquetaron el auto con todo y llanta para trasladarlo a la fábrica, en la localidad de Brackley, Inglaterra, y después de maniobras detalladas, al fin lograron retirar el neumático.
¿Por qué no podían quitar la llanta de Bottas?
La escudería de Fórmula 1 explicó que el problema se generó debido a que se atacó mal la tuerca que fija a la llanta. En lugar de que atacar la tuerca de frente con la máquina con la cual los mecánicos desatornillan, se hizo ligeramente de costado, lo que provocó que la tuerca rasgara otra estructura metálica.
De esta manera, fue necesario que las estructuras metálicas fuera lijadas para poder liberar espacio y con ello liberar la tuerca.
“En lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca, fue a través de una pequeña sección y eso rasgó el metal y, de hecho, todo el metal fue removido de la tuerca. Por eso la tuerca seguía en su lugar y no pudimos quitarla.
“Claramente, es una circunstancia que le costó caro a Valtteri y al equipo, y vamos a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”, mencionó James Wowles, jefe de estrategia de Mercedes.
El próxmo Gran Premio de Fórmula 1 es en Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, en el cual el mexicano Checo Pérez suele dar buenos resultados.